Grasso: “Lo que hay que declarar es la emergencia política, no económica”

El presidente del IDUV dialogó con Radio Nuevo Día y cuestionó la intención del municipio de declarar la emergencia económica y de gestionar un fondo fiduciario de 400 millones de pesos. También criticó a la intervención de YCRT por los 500 despidos.

El titular del IDUV, Pablo Grasso, dialogó con el programa “Arriba el Día”, que se emite por Radio Nuevo Día y habló del conflicto en YCRT, asegurando que “se vive una preocupación por la falta de una solución”.



“En el trajo del carbón es generacional porque participaron los abuelos, los padres, los hijos y el minero es un sentimiento en la Patagonia y especialmente en la Cuenca, por lo que se siente muy desde adentro y vemos una intolerancia porque se avanzó echando 500 trabajadores y 300 aceptaron el retiro voluntario, mientras que otros 200 han pedio recurso, de los cuales uno ya debe ser reincorporado. Yo estuve con el veedor y contaba que la decisión contra esta gente es directa, sin ningún tipo de arreglo, con el solo objetivo de achicar por la parte trabajadora”, indicó.



Luego dijo que desde Nación “se dice que la gestión anterior se robo todo, que vació la empresa”, pero que en definitiva el interventor de la empresa tiene un sueldo de 350 mil pesos, tiene más de 35 millones de pesos n sueldos de monotributo en forma mensual y millones de pesos en pauta publicitaria de forma mensual.



“Pero nosotros no vamos contra las decisiones que toman, sino con el acompañamiento los trabajadores para que los reincorporen y cuando el intendente se puso al frente del reclamo, lo detuvieron como están acostumbrados a hacer con todos los que molestan o reclaman”, señaló.



Según Grasso, el gobierno nacional debe entender que “no todo es echar gente, ajuste o sacar plata para hacer negocios”, porque sino se complica. 



“Mirá como está Río Gallegos que ahora tiene que sacar un fideicomiso y que encima tiene que negociar la provincia. No voy a criticar demasiado porque estaría dos horas  media. Les diría que nos acompañen en lo que queremos hacer para la ciudad y que vayan a hacer inspecciones con nosotros, pero que no nos traben iniciativas para mejorar la ciudad, porque es para beneficio de la gente”, advirtió.



Consultado por quienes aseguran que intenta instalar una intendencia paralela a la de Giubetich, expresó: “Son iniciativas políticas. Nosotros salimos a tapar pozos porque estaban por todos lados y no era algo que se tiene que planificar ni tenés que tener demasiadas luces. Si está el material y la gente, lo haces y punto. Lo mismo pasó con los colegios, donde no podíamos intervenir por ley, pero con la nueva ley que se aprobó en la Cámara de Diputados intervenimos los colegios y estoy muy contento porque vamos a seguir y en algunos llegamos más temprano y en otros más tarde, pero vamos a seguir.”



Finalmente, habló de la iniciativa del municipio de pedir un préstamo para afrontar las urgencias económicas y la posibilidad de declarar la emergencia económica: “Lo que hay que declarar es la emergencia política, no económica, porque lo que falta es conducción y política en el municipio. Nosotros tampoco teníamos dinero y salimos adelante, pero nosotros pagábamos 47 millones de pesos en sueldo y ahora se pagan 105. Entonces, algo pasó en el medio. Nosotros no creamos cargos políticos ni dejamos sobrepoblada la municipalidad. Nosotros no lo hicimos, para que lo sepan los que siguen hablando en los medios. Lo que falta es ponerse al frente de cada una de las problemáticas que hay en la ciudad.” (El Diario Nuevo Día)





 


Más de Locales