Italo Bringas indicó que trabajadoras despedidas no pertenecen al Ministerio de Desarrollo Social

Así lo indicó a 'Infiltrados' de Radio Nuevo Día 100.9, el articulador local del Ministerio de Desarrollo Social nacional. 'Nunca uno se va a sentir de acuerdo con esas medidas' señaló Bringas aunque lamentó que las trabajadoras dependen de la Jefatura de Gabinete, un área fuera de su injerencia
miércoles, 18 de abril de 2018 · 16:23

Durante las últimas horas se supo del despido de dos trabajadoras que cumplían funciones en el edificio del Centro de Referencia Articulador del Ministerio de Desarrollo  Social de Nación en Río Gallegos. 

Las mismas dieron una conferencia de prensa junto a trabajadoras del área y señalaron que nunca recibieron una explicación y que existe un “listado” desde buenos Aires con despidos.

"infiltrados" de Radio Nuevo Día 100.9, se comunicó con Italo Bringas el articulador local del Ministerio, quién habló del tema. 

Para comenzar la entrevista, Bringas señaló que las trabajadoras despedidas no reponden al Minsiterio que él integra. "Si bien ningún despido es bueno, en realidad no son del Ministerio, las dos agentes despedidas son de la Agencia nacional de Discapacidad que no pertenece más al Ministerio de Desarrollo Social sino que pertenece a la Jefatura de Gabinete de Gobierno” indicó

"La agentes que fueron despedidas pertenecen a otra área si están dentro del espacio físico porque lo compartimos pero dependen de otro sector” señaló Bringas e indicó que en el Ministerio no han existido despidos en Río Gallegos ni se han vivido situaciones similares.

“Hemos hablado con las distintas vías para que se analice la situación y se pueda llegar a resolver de otra forma” afirmó sin embargo. Bringas. Además señaló que el telegrama de despido lo envió la Agencia Nacional de Pensiones y no tienen que informarlo a él ni al referente provincial porque son áreas separadas.

“Más allá de la responsabilidad que uno tiene y de poder realizar lo mejor en su tarea, nunca es grato ver este tipo de situaciones pero no depende de nosotros ni tampoco podemos modificarla ni, más allá de lo que uno crea nunca es grato porque para el empleado es una situación muy compleja porque no solo afecta a la persona despedida sino a todo el grupo familiar y a la comunidad” manifestó

“Nunca uno se va a sentir de aceurdo con esas medidas. Uno lo puede entender por las distintas políticas que lleva el Gobierno hasta cierto punto nada más, pero lamentablemente no son áreas de nuestra injerencia" expresó.

(El Diario Nuevo Día)