Kingma lamentó la "falta de solidaridad" de petroleras por no colaborar con sal para las calles

El concejal, en declaraciones a Infiltrados de Radio Nuevo Día lamentó que "empresas que facturan millones de dólares en la zona no sean capaces de aportar una tonelada de sal, que cuesta $4.000, para ayudar a paliar la complicada situación" de las rutas.

El concejal de Río Gallegos Juan Manuel Kingma expresó su malestar y decepción por la falta de solidaridad y responsabilidad social de las empresas petroleras que operan en la zona a las cuales les pidió si podían aportar sal para despejar las calles e hicieron caso omiso a dicha solicitud. Kingma lamentó que  empresas que facturan millones de dólares en la zona no sean capaces de aportar una tonelada de sal, que cuesta $4.000, para ayudar a paliar la complicada situación que se vive en algunas calles producto de las condiciones invernales.



“En estos días me llamó un grupo de vecinos para ver si les podía conseguir sal para tirar en las calles y poder solucionar aunque sea en forma momentánea el problema. Son vecinos de un barrio donde hay una escuela, me contaron que una vecina se cayó y se golpeó fuerte, y también de otro nene que se cayó, se golpeó la cabeza y tuvieron que llevarlo al hospital” dijo  en declaraciones radiales a infiltrados de Radio Nuevo Día. 



“Por eso me encargué de hablar don distintas empresas de acá, de la zona  del ámbito petrolero. Yo sé que ellos en estas temporadas suelen comprar grandes cantidades de sal  para usar en los caminos que  transitan, en los yacimientos” agregó el concejal, que proviene de la actividad petrolera.



Kingma relató que “todas las empresas con las hablé, Pecom, Sipetrol y CGC, se comprometieron en responderme y la verdad es que no tuve respuesta de ninguna. Directamente ni me llamaron, me aburrí de esperar en el teléfono”.   



Ante esta falta de consideración, el concejal señaló “y no es una cuestión de presupuesto, una tonelada de sal vale aproximadamente unos $4.000. De hecho saqué de mi bolsillo para comprar una tonelada de sal para ese grupo de personas. Si lo pude hacer yo como no lo va a poder hacer una empresa de la magnitud de Pérez Companc o Sipetrol. La verdad es que estas empresas tienen  muy poco sentido de responsabilidad social”.



“No creo que una tonelada de sal les afecte mucho el presupuesto a empresas que facturan millones de dólares mensuales y realmente me parece que deberían tener un poco más de compromiso social con la comunidad. Ellos tienen sus sedes en la ciudad, sus trabajadores se desenvuelven acá y saben perfectamente lo que está pasando. Creo que les está fallando un poco el sentido de solidaridad” acotó.



Finalmente lamentó "que estas multinacionales tengan esta falta de compromiso con la comunidad en la que viven. Saben que se están viviendo situaciones complicadas por el clima y la falta de recursos y sin embargo les cuesta hacer un mínimo aporte para ayudar a superar estas circunstancias. Me parece muy lamentable que no puedan ver esas cosas y la falta de solidaridad” concluyó Kingma. 


Más de Locales

El congreso docente determinó dos días de paro

El congreso docente determinó dos días de paro
Las medidas serán los días 9 y 10 del corriente mes. Este jueves en adhesión al paro que Ctera realiza en todo el país contra la Ley Bases y el Paquete Fiscal. En tanto el viernes será por reivindicaciones salariales las que consideran se han dilatado en el tiempo. Mirá el acta del Congreso de ADOSAC.