Alicia Kirchner: “Trabajemos por una sociedad más inclusiva”

Así lo manifestó la Gobernadora de Santa Cruz, al encabezar las Jornadas Sociales Interactivas “Hablemos de Sexualidad y Discapacidad” que desde ayer viernes 31 de agosto tuvieron lugar en Casa de Gobierno.

A primera mandataria santacruceña felicitó a los presentes por haber concretado estas nuevas jornadas enmarcadas en el Acuerdo Social Santacruceño. Acompañada por el Secretario de Estado de Gobierno e Interior, Martín Chávez, y por la Subsecretaria de Salud Colectiva, Bárbara Weinzettel, Alicia Kirchner comenzó su alocución recordando las reuniones que se realizaron como antesala de este encuentro: “cuando nos juntamos hace algunas semanas pedí que trabajemos en conjunto, en abordaje integral, articulando, articulando y articulando. No creo en otra forma que no sea esa porque el trabajo articulado te permite tener una mirada no solamente integral sobre la persona sino, además, de más impacto”, definió.



La Gobernadora agradeció la participación de todos los presentes y destacó el rol de las instituciones y de los profesionales que “trabajan en el día a día de una manera permanente”. En ese sentido reflexionó: “cuánto más se fortalece el trabajo si lo hacemos juntos”.



“En esta Semana de la Educación Sexual, que estemos realizando estas Jornadas acá en Santa Cruz, es sumamente importante porque estamos derribando mitos, abordando la temática con otras miradas, aportando cada uno desde su lugar”, agregó Alicia Kirchner.



Alicia instó a seguir generando estos espacios “de acercamiento, de interacción, de articulación y de abordaje integral”. En ese sentido, concluyó: “derribemos prejuicios, derribemos mitos y trabajemos por una sociedad más inclusiva”.



Esta nueva edición de las Jornadas Sociales Interactivas fueron impulsadas por el Gobierno de Santa Cruz a través de la Secretaría de Estado de Gobierno e interior del Ministerio de Gobierno junto con los Ministerios de Desarrollo Social y de Salud y Ambiente, y el Consejo Provincial de Educación. Como desde su inicio hace ya dos años, éstos encuentros tienen como objetivo promover espacios de inclusión para todos los santacruceños. Por ese motivo, se convoca a la sociedad a través de instituciones gubernamentales, privadas y asociaciones civiles, otorgando diferentes herramientas de prevención y de contención.


Más de Locales

Tu horóscopo del sábado 27 de abril

Tu horóscopo del sábado 27 de abril
La información de los astros que necesitás saber. Todos los signos: las predicciones en salud, dinero y amor que se vienen, lo que hay que saber de bueno y de qué temas debemos tener cuidado.