Río Gallegos con una desocupación del 6,2%

Durante el segundo trimestre en todo el país promedia 9,6%, la más alta de la “era Macri”.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) publicó este jueves el informe del mercado de trabajo del segundo trimestre del 2018 y arrojó que el desempleo subió al 9,6% en un año por lo que en la Argentina hay 150 mil desocupados más. Además señalaron que la economía cayó en ese período un 4,2%.



En Rio Gallegos la tasa de desempleo alcanzó el 6, 2%, en Comodoro Rivadavia-Rada Tilly, se registró 3,7%, contra 4% del primer trimestre. En tanto, en Trelew-Rawson, la tasa descendió de 12,5% a 11,7%, pero de cualquier modo la zona del Valle inferior del río Chubut sigue exponiendo una de las tasas de desocupación más altas de la Argentina.



Según el INDEC,Población desocupada se refiere a personas que, no teniendo ocupación, están buscando activamente trabajo. Corresponde a la desocupación abierta. Este concepto no incluye otras formas de precariedad laboral tales como personas que realizan trabajos transitorios mientras buscan activamente una ocupación, aquellas que trabajan jornadas involuntariamente por debajo de lo normal, los desocupados que han suspendido la búsqueda por falta de oportunidades visibles de empleo, los ocupados en puestos por debajo de la remuneración mínima o en puestos por debajo de su calificación, etcétera. Estas modalidades son también relevadas por la EPH, como indicadores separados.(El Diario Nuevo Día- Diario Jornada)

 


Más de Locales

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas
Así lo adelantó el Jefe de Gabinete de la provincia de Santa Cruz, Daniel Álvarez, a la Secretaría de Comunicación Pública y Medios, durante el acto por el 61° Aniversario del colegio "Dr. Julio Ladvocat". Las mismas serán entregadas a distintas escuelas. Además, el Gobierno licitará otras 120 más.