“Macri es el fracaso y también lo es Cristina”

En una entrevista en exclusiva con Agenda Propia, que se emite por Radio Nuevo Día, Julio Bárbaro realizó un análisis político. Fustigó duramente a Macri y a Cristina apuntando a que el mejor candidato es Roberto Lavagna. Sobre las tarifas dijo: “Es un saqueo están vaciando el país alegremente”.

Julio Bárbaro es un reconocido politólogo, escritor y peronista de los “de antes”, al menos así siempre prefiere que lo describan.

En el programa Agenda Propia, que se emite de lunes a viernes de 18 a 19 horas por Radio Nuevo Día, Bárbaro hizo un análisis sobre la situación actual del país. Fustigó contra Macri, a quién reconoce siempre haber votado, y contra Cristina Kirchner.



Bárbaro comenzó contando su paso en el programa televisivo “Intratables”, donde “Santiago del Moro me miro con asombro cuando yo dije que apostaba a que ni Cristina ni Macri se presentaban como candidatos”.



“Esa apuesta personal mía era porque el deterioro de la sociedad era muy grande y estoy convencido que por mayor que sea el deterioro los votos no iban a volver a Cristina, sino que iban a buscar una salida nueva y en ese sentido me parece que Roberto Lavagna es un personaje importante en este juego”.



Más adelante aclaró que “trato de no opinar sobre Cristina, estoy en contra de esa estructura política que han armado, para mí la fotografía del otro día del partido peronista con todos juntos es caótica y espanta voto”.

“Dejo que la sociedad lo perciba como quiera, me parece que el tema nuestro es poder salir de la confrontación”. “Yo una vez dije que lo voté a Macri para salir de la grieta y me metió del otro lado de la grieta y no es lo que yo quería ni esperaba”.



Bárbaro fue más allá diciendo “me parece que la Argentina tiene que salir del enemigo y entrar al adversario, mi diferencia con Néstor Kirchner primero y Cristina después fue esta idea de que el otro es el enemigo, cultivar la confrontación, estoy en contra de esto, creo que es nefasto y que nos hace mucho daño a los argentinos”.



“El PRO se acabó, la idea del cambiemos ya esta agotada, se ve en todos los candidatos de esta necesidad de tomar distancia”. La Pampa “fue el lugar donde Mac Allister dijo que es difícil arrastrar la imagen de Macri, Macri es el fracaso y también lo es Cristina”.



Básicamente, dijo Bárbaro “el kirchnerismo se ha disuelto, son muy pocas provincias que lo sostienen y de esa desaparición vendrá una coyuntura de nueva política que es lo que necesitamos, en eso estoy trabajando”.



Más adelante y al ser consultado sobre si cree que el actual Gobierno Nacional puede llegar a revertir su imagen en este año electoral dijo “el gobierno no puede intentar nada porque no le da la cabeza para nada, esta rodeado de gente que trata de defender las tarifas porque son amigos de las empresas privatizadas, entonces en lugar de defender a la sociedad de los servicios públicos, defienden a los servicios públicos contra el ciudadano, parece que el gran destino de Macri era venir a ayudar al gas, al teléfono para que recauden más”. 



“Es increíble porque si con Cristina no se cobraban las tarifas y no nos endeudábamos ahora con esto las tarifas se multiplican y además la deuda, es un saqueo están vaciando el país alegremente”.



Finalmente, el politólogo dijo “yo creo que Macri ya está, no tiene ninguna reacción, no le da la cabeza para reaccionar”. “Solo el odio a Cristina es lo que cultivan, lo que fomentan y de ahí no van a poder salir”. “Son etapas de decadencia, no aparece gente, por eso vamos a Lavagna, la formación que tiene es superior a la de los cuadros jóvenes”, finalizó.


Más de Locales