Concejal Leal: “Con este contrato y estas condiciones económicas el boleto a fin de año rondaría los 30 pesos”

El concejal del Bloque PJ-FVS, Alejandro Leal manifestó que tras el Plenario de Comisiones que se llevó a cabo ayer en el recinto del Honorable Concejo Deliberante continúan las dudas acera del contrato firmado entre el intendente de la ciudad, Roberto Giubetich y la empresa Maxia S.R.L. para el servicio de transporte de pasajeros.

Un de esas dudas está basada, según Leal “Fundamentalmente en el tema de los costos que la empresa manifiesta en Caleta Olivia y Río Gallegos, porque la logística de la empresa en Caleta Olivia comprende casi la misma cantidad de empleados y de unidades y declara un costo de funcionamiento de casi 6 millones de pesos, con un boleto de 15 pesos en el mes de diciembre de 2.018, según declaración jurada de la empresa en enero del año 2.019, en tanto el costo para Río gallegos es de, insisto con la misma infraestructura, un 50 por ciento más caro”.



Más adelante y en este mismo sentido Leal sostuvo “para que quede más claro: en Caleta Olivia, Maxia tiene 20 unidades, en Gallegos 22; 54 empleados en Caleta Olivia y 50 en Gallegos; el boleto en Caleta Olivia era de 15 pesos hasta diciembre de 2.018 y de 21 pesos a partir de enero, y en Río Gallegos el valor del boleto que tendrán que pagar nuestros vecinos será de 25 pesos. Al parecer, solo el intendente Giubetich tiene en claro a qué obedece la diferencia de tres millones de pesos”.



Respecto a la absorción de empleados de la actual empresa prestadora del servicio de transporte público (Montecristo S.A.) a Maxia “el contrato firmado indica que La Municipalidad se hará cargo del proporcional de las inmediaciones ante el despido de personal, es decir que entre todos los vecinos afrontaremos los eventuales despidos”.



Para finalizar el concejal hizo referencia al seguro aumento del costo del boleto en nuestra ciudad, ya que “según el relevamiento de expectativas de mercado del Banco Central la inflación está calculada para este año en 27.5% y un dólar de 48.5 pesos, pero teniendo en cuenta las proyecciones que arroja la inflación de enero y febrero, todos los economistas, tanto oficialistas como de la oposición indican que la inflación estará arriba del 35 % y el dólar llegaría a 51 pesos, por lo tanto el costo del boleto que arranca con 25 pesos se incrementará notablemente y estoy convencido que, con este panorama, el boleto a fin de año estará cerca de los 30 pesos, ya que como todos sabemos, el presidente Mauricio Macri con la anuencia de los legisladores de Cambiemos de Santa Cruz han aprobado un presupuesto sin subsidios y han sido cómplices de la dolarización de toda la economía. Esto es lo que desde el Bloque



queremos dejar claro, porque parece que los funcionarios municipales viven en un mismo y mágico mundo de globos amarillos”.


Más de Locales