El ministro de Gobierno deberá informar sobre casos de violencia y abuso en la policía de Santa Cruz

Será luego de aprobarse en la sesión de hoy, en la legislatura, un pedido de la diputada Gabriela Mestelán para que el ministro de Gobierno, Fernando Basanta, brinde un informe sobre lo que está sucediendo en la policía provincial.
jueves, 13 de junio de 2019 · 12:20

La sesión de este jueves, en la legislatura de Santa Cruz, arrojó importantes novedades, entre las cuales se destaca la aprobación de un pedido de la diputada de Encuentro Ciudadano, Gabriela Mestelán.

El mismo incluye un pedido para "solicitar al ministro de Gobierno, Fernando Basanta, que brinde con carácter de urgente, un informe detallado a esta Honorable Legislatura sobre los casos de violencia de género y abuso sexual que involucran a integrantes de la Policía de Santa Cruz y cuáles fueron las acciones que realizó la cartera a su cargo."

Esto sucede luego de conocerse diferentes denuncias por violencia de género y abusos de los cuales se guardó total hermetismo en la Policía de la Provincia de Santa Cruz y el Ejecutivo provincial, mediante el Ministerio de Gobierno. (El Diario Nuevo Día)