Quedó inaugurado el albergue “Profesor Emilio García Pacheco” en Río Gallegos

Esta tarde quedó inaugurado el albergue “Profesor Emilio García Pacheco”. El mismo está ubicado en Lisandro de la Torre N° 1075, en la capital provincial.
martes, 16 de julio de 2019 · 20:17

El nuevo Albergue Provincial Deportivo consta de 1500 metros cuadrados cubiertos, distribuidos en dos plantas. Este dispositivo depende del Ministerio de Desarrollo Social, y estará a cargo de la Secretaría de Estado de Deportes y Recreación.

El mismo cuenta con capacidad para alojar a noventa y seis  personas distribuidas en dieciséis habitaciones de las cuales ocho se encuentran adaptadas para recibir a personas con discapacidad.

Este espacio fue pensado para el acceso gratuito de deportistas, artistas y actores sociales, de todas las edades; cuenta con rampa de acceso y dársena de ingreso para que el arribo de las delegaciones sea seguro y controlado.

Las flamantes instalaciones cuentan con cocina, comedor, lavandería y espacio para la recreación, tornando este lugar adecuado y confortable para quienes lo ocupen.

Otras obras menores que están en realización son la pavimentación de la playa de Estacionamiento con asfalto y el patio interno del albergue con adoquines entretrabados. Además, en el mismo predio se cuenta con un playón de 35 x 20 metros al que pueden acceder los vecinos y la comunidad en general, el cual contara con césped sintético nuevo.