“Los vecinos te piden por las cloacas, los perros y el bacheo”

Así lo indicó en Radio Nuevo Día, Marcos Muezca, primer candidato a concejal por el lema de Fabián Leguizamón. Contó que trabajarán para la descentralización del municipio y un "presupuesto participativo".
miércoles, 25 de septiembre de 2019 · 09:07

En diálogo con el programa "Arriba el Día", que se emite por Radio Nuevo Día - FM 100.9, Marcos Muezca habló de su candidatura a concejal de Río Gallegos y contó que acompaña a Fabián Leguizamón, candidato a intendente

"Con Fabián venimos trabajando hace 20 años y parecemos más un matrimonio que un equipo de trabajo, jaja, con todo lo que eso implica porque también hubo discusiones", sostuvo en el inicio.

Recordó que, junto con Leguizamón, Participó del espacio de Pablo Fadul y dijo que en un momento llega un momento en que uno quiere crecer, avanzar creando nuevos espacios y que Fabián Leguizamón creyó que este era el momento oportuno para ser intendente de la ciudad.

“Me quedé con él acompañándolo no para ser el primer candidato a concejal, sino porque creí en él como líder, amigo, por lo que representa para los chicos que nos acompañan y por lo que hizo para la ciudad”, indicó.

Dijo que trabajan para charlar con los vecinos y darles rápidas respuestas a los problemas que tienen básicos que tienen como las cloacas, los perros, la limpieza y forestación, aunque indicó que también hay obras que demandarán más tiempo como un gimnasio, un centro cultural o necesidades de los vecinos.

“Básicamente, lo que te piden es por las cloacas, los perros y el bacheo, más el tema de los colectivos que tiene problemas de funcionamiento”, indicó.

En cuanto al problema de cloacas de los vecinos del Barrio El Faro, uno de los más urgentes, expresó: “Le entregaron terrenos a gente que fue pagó su terreno de buena fe y ahora se dan cuenta que tienen el agua a un metro, con napas altas y hay que hacer un trabajo importante con las cloacas ahí”, indicó.

Contó que están trabajando y de acuerdo con algunos trabajos que se hicieron en la actual gestión como la castración masiva, algo que consideró que debe tener continuidad porque “el trabajo de Basualto es extraordinario”, asegurando los insumos para esa castración masiva.

Además, indicó que hay dos cuestiones en las que harán hincapié, que son la descentralización del municipio, acercando lugares de cobro y recaudación como gimnasios y cenines, dándole al vecino facilidades para su vida diaria.

También trabajarán en un “presupuesto participativo”, indicando que darle la posibilidad a las juntas vecinales de participar en la confección de un porcentaje del presupuesto que va destinado a los barrios de la ciudad.

Mirá la entrevista completa en el video que acompaña esta nota. (El Diario Nuevo Día)

https://youtu.be/RS8QkZjIdoU