"Santa Cruz tiene el combustible más caro de la Patagonia"

El medio de la polémica por la implementación de la tasa vial, se conoció el precio del combustible provincia por provincia, resultando que Santa Cruz vende el combustible más caro de la Patagonia, $48,68. Cuatro pesos más caro que en Neuquén o Tierra del Fuego, donde el valor es de $44,68

Desde el Partido Obrero emitieron un comunicado sentando posición y advirtiendo el preocupante precio del combustible en Santa Cruz:



"El medio de la polémica por la implementación de la tasa vial, se conoció el precio del combustible provincia por provincia, resultando que Santa Cruz vende el combustible más caro de la Patagonia, $48,68. Cuatro pesos más caro que en Neuquén o Tierra del Fuego, donde el valor es de $44,68



Más extraño aún es encontrarse que Santa Cruz es la única provincia donde las estaciones de servicio de YPF venden el combustible notablemente más caro que las privadas. Por poner un ejemplo AXION ofrece el equivalente a la nafta súper a $47,64, es decir $1,04 más económico. Mientras que en el resto de las provincias del país el combustible más económico es siempre el de bandera nacional.



Este sólido argumento para imponer la tasa vial a las estaciones de servicio sin que deba ser trasladado a precios, no fue esgrimido por Grasso y su gabinete, que en la voz de Celina Mansilla, sólo atinaron a excusarse diciendo que si la tasa vial se trasladaba a precios era exclusiva responsabilidad de los estacioneros porque la ordenanza no preveía el traslado a precios.



Queremos decirle a Celina Mansilla y el equipo de Pablo Grasso que en la economía capitalista los empresarios siempre intentan salir beneficiados en los negocios, es su forma de ganar dinero. Cuando un gobierno pretende que medidas impositivas no se trasladen a precios, debe prohibir el traslado en dicha normativa.



Que salga del bolsillo de los trabajadores



El Frente de Todos le pide el voto a todos, pero les exige mayor tributo a los trabajadores que a los empresarios.



Es así que están evaluando aumentar el valor del estacionamiento medido y conculcar el derecho a sacar el carnet de conducir a aquellas personas que mantengan una deuda con el Municipio. Incluso han llegado al ridículo de mencionar que los trabajadores despedidos que no tengan los impuestos al día no podrán cobrar su liquidación final.



La CGT en favor de los empresarios



A propósito de la implementación de la tasa vial, Quinteros, titular de la CGT Zona Sur, comentó que sería “poner un peso sobre el bolsillo (…) después de 4 años de ajuste” (Tiempo Sur, 03/01). La impostura no puede ser mayor.



Durante estos años la burocracia sindical vio pasar frente a sus narices el encarecimiento del costo de vida de los trabajadores y se callaron la boca, boicoteando y aislando todas as luchas de los trabajadores. Fueron los mejores aliados del macrismo.



Las centrales sindicales deben luchar por el aumento salarial y contra los despidos, y reclamar el cumplimiento de la tasa vial sin traslado a precios y que se use para arreglar los baches de la ciudad y asfaltar las calles de tierra. Los trabajadores estamos perdiendo mucha plata en arreglo de nuestros vehículos cada vez que circulamos por la ciudad para ir a trabajar, para llevar a los pibes al colegio, para ir al súper a comprar la comida de nuestras familias.



Los grandes grupos económicos no aportan un peso



Así como Alberto Fernández y Alicia no son capaces de cobrar un impuesto de emergencia a la mineras y petroleras, para recuperar la salud y la educación, para sacar a los trabajadores de los salarios de hambre o para participar a los municipios partidas que les permitan pagar salarios y



realizar obras para mejorar los cascos urbanos de los pueblos de la provincia, Grasso tampoco está dispuesto a enfrentar a fondo a los 4 o 5 dueños de estaciones de servicio de Río Gallegos.



El kirchnerismo que agitó la consigna del “Volveremos” para recuperar lo perdido durante el macrismo, debuta en todos sus frentes con ataques al bolsillo de los trabajadores."


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