Río Gallegos: dieron de baja a pasados a planta en el HCD que fueron firmados por Ruiz

Emilio Maldonado, presidente del Deliberante, confirmó en Radio Nuevo Día que encontró 43 empleados que desvinculó porque no cumplían con el mínimo de 6 meses para ser planta permanente, y que tuvieron el aval de su antecesor, Evaristo Ruiz.

El presidente del HCD de  Río Gallegos  confirmó  que revisando “legajo por legajo” detectó 43 empleados que no cumplían los requisitos mínimos para ser transferidos a planta permanente, pero que ostentaban este beneficio.



“Fueron cargos políticos pasados a planta permanente automáticamente. Hay muchas irregularidades porque no cumplían los 6 meses y tenían cinco  meses”, sostuvo Maldonado en diálogo con Radio Nuevo Día.



Estas personas- advirtió- fueron desvinculadas ya que “estaba mal  el instrumento legal hecho por la  gestión pasada” los que tenían la firma de “Evaristo Ruiz y el secretario General”.



Al  mismo tiempo,  el edil  dijo que existe faltante de insumos  como notebooks, un proyector, y “cosas importantes”- como las cámaras “que no funcionaban”- que  heredadas de la gestión anterior. El Deliberante actualmente  utiliza “lo justo y necesario para funcionar”.



Sobre la Tasa Vial, que el  Intendente Pablo Grasso echó para atrás el sábado pasado cuando se conoció la reglamentación y promulgación de la nueva tarifaria,  opinó que “era una herramienta para gestionar” la cual “no perjudicaba a los vecinos y buscaba dar un beneficio para que con ese 2%  (que se iba a cobrar) se pueda levantar la ciudad y arreglar las calles”.



Esta tasa se iba aplicar por la venta de combustible aunque los estacioneros  advirtieron que se iba a trasladar al precio de las naftas. “No quisimos tocar el bolsillo. En ningún momento hubo esa animosidad, todo lo contrario”, precisó.


Esta nota habla de:
Más de Locales