8M

MuMaLá marchará en todo el país bajo la consigna "a la motosierra, resistencia!"

Las Mujeres de la Matria Latinoamericana se pronunciaran una vez más reclamando la emergencia alimentaria, en contra el DNU y en defensa de la IVE.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En Santa Cruz la convocatoria a la movilización será: en Río Gallegos en plaza San Martin a las 16:30; en Caleta Olivia se concentrará en el CIC Virgen del Valle a las 09 y en Pico Truncado, el lugar asignado es Mitre 541 a las 16 horas.

Vanina Medina, referenta de Mumalá Santa Cruz explicó: "el tarifazo nos golpea a todos y las familias monomarentales en particular lo sufren fuertemente. La pérdida del valor del peso hace que con los ingresos que teníamos ya no podamos cubrir las necesidades básicas. Y a eso además se le suma la quita de subsidios a los servicios, el congelamiento o la eliminación de programas de asistencia y acompañamiento para mujeres y LGBTIQ+ en situación de violencia, entre tantas otras medidas contra mujeres y disidencias."

Y continuó: "estamos acá y defenderemos todo lo que tanto nos costó conseguir, como el aborto legal, la educación sexual y lo que aún queda por obtener. No nos vamos a quedar calladas, por eso sostenemos este 8M: a la motosierra, resistencia".

Esta nota habla de:
Últimas noticias de 8M

Se realizó la Marcha "8M Alzamos la voz" en Cañadón Seco

Se realizó la Marcha "8M Alzamos la voz" en Cañadón Seco
Así como lo diría el presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga: "Son la columna vertebral de la Comuna", quien continúa en reposo absoluto por prescripción médica luego de una intervención quirúrgica a la cual fue sometido.