Concejo Deliberante Juvenil: Zavaley presentará proyecto

El concejal José Zavaley trabajará mancomunadamente con el Concejo Provincial de Educación en la conformación de un Concejo Deliberante Juvenil de Río Gallegos.

El edil de la capital santacruceña trabajará junto con el organismo provincial en este proyecto que tiene como objetivo, introducir a los alumnos de los secundarios de la ciudad en la participación del plano deliberativo. La conformación de un Concejo Deliberante Juvenil será una herramienta que permitirá a los jóvenes tener un rol protagónico en el sistema republicano. Y de esta manera, mediante la participación directa, tomarán conocimiento entre otras cosas que a través del debate de las ideas es que se consigue la consolidación de la democracia.La políticas educativas provinciales, tienen entre distintos objetivos la construcción de la ciudadanía, y llevar adelante este tipo de acciones, donde se interrelacionen las instituciones republicanas con el ámbito estudiantil es necesario para el logro de esta meta.
Más de Locales
SALARIO DOCENTE

ADOSAC: Congreso rechazó la oferta salarial y anunció movilización

 ADOSAC: Congreso rechazó la oferta salarial y anunció movilización
En un Congreso Extraordinario virtual, la ADOSAC resolvió rechazar por unanimidad la oferta salarial del Gobierno de Santa Cruz. Además, declararon el estado de alerta y movilización y advirtieron sobre posibles medidas de fuerza si no hay respuestas antes del inicio del ciclo lectivo 2025. También exigieron mejoras edilicias, funcionamiento de la CSS y la eliminación de la multa gremial.
DEPORTE

Dónde aprender Kayak, gratis y en Río Gallegos

Dónde aprender Kayak, gratis y en Río Gallegos
Se llevó a cabo la actividad de acercamiento al medio acuático denominada "Río Gallegos en Kayak". Este evento se realizó en conjunto con la Asociación I Yenu Jono, permitiendo que niños y adultos disfrutaran de la experiencia de navegar en kayak.