Municipio y la Agencia Nacional de Seguridad Vial realizarán capacitación para inspectores de Tránsito

La próxima semana inspectores de la Dirección de Tránsito del Municipio recibirán una amplia capacitación sobre lineamientos inherentes a la ley Nacional de Tránsito. Desde el área comunal se destacó la ampliación del servicio de transporte de pasajeros para los barrios San Benito, Bicentenario y Néstor Kirchner al centro de la ciudad.


La Dirección de Tránsito dependiente de la Secretaria de Gobierno Municipal, está abocada a la realización de nuevas capacitaciones para el personal del área. En esta oportunidad, serán disertantes de la Agencia Nacional de Tránsito los responsables en capacitar a los agentes de la Comuna.

La actividad se desarrollará el próximo martes 7 de Octubre en las instalaciones del salón de usos múltiples de la Cámara de Comercio y Afines de esta ciudad y se extenderá hasta el día 9 del corriente.

Así lo refirió hoy Héctor Clifton, director de Tránsito del Municipio “estamos con muchas expectativas para esta nueva capacitación de nuestros agentes, para lo cual debemos agradecer a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, cuya entidad siempre nos presta su apoyo para perfeccionar el recurso humano del Municipio”.

Las Jornadas de capacitación estarán a cargo por parte de profesionales de dicha Agencia en materia de Accidentología, Educación Vial y Asesoramiento Legal.

En ese marco, el Dr. Doctor Martín Medvedoff, titular del Juzgado de Faltas Municipal, disertará en torno a lineamientos inherentes a la Ley Nacional de Tránsito.

Dicha capacitación “viene a cumplimentar una serie de requerimientos que nos habían planteado los agentes y desde el Municipio para fortalecer el recurso humano con vistas a actualizar contenidos en torno a las distintas normativas vigentes”.

Entre las temáticas que se van a tratar en la capacitación también se abordarán temas tales como la implementación de la licencia única de conducir, nuevos mecanismos legales y experiencias en distintas provincias.

Ampliación del servicio de transporte de colectivo en barrio San Benito, Bicentenario y Néstor Kirchner

Por otro lado, el director de Tránsito de la Municipalidad se refirió a la ampliación del recorrido del servicio de transporte urbano de colectivos para los Barrios San Benito, Bicentenario y Néstor Kirchner –ex Lolos-, que mediante convenio firmado días atrás entre Municipio y la empresa Taisur, se incorporó una unidad más al servicio, ampliando a su vez el recorrido del mismo hacia el centro de la ciudad.

“Anteriormente los vecinos que viven en los barrios San Benito, Bicentenario y Néstor Kirchner para dirigirse al centro, debían esperar en la Terminal de Ómnibus para continuar viaje. Ahora, gracias a este esfuerzo realizado por el

Municipio, ellos podrán hacerlo directamente abonando solo un boleto combinado para llegar al centro de una sola vez y en la misma unidad”.

Por otro lado, se informa desde la Dirección de Tránsito del Municipio que el lunes 6 se iniciará la revisión obligatoria a las unidades afectadas al servicio de taxis.

Las inspecciones administrativas se efectúan en el Departamento Transporte Público de la Comuna, y la revisión mecánica en el Taller de Revisión Técnica, que es fiscalizado por la Universidad Tecnológica Nacional.

Más de Locales

El mal momento de un payador santacruceño

El mal momento de un payador santacruceño
El Paya Estevez salvó su vida y ahora enfrenta una extensa recuperación. Al conocido payador de Tres Lagos lo pateó un caballo en su rostro. Permenece internado en El Calafate. Piden colaboraciones.