Silencio oficial ante la preocupante falta de agua en Río Gallegos

La gran mayoría de los barrios de la capital santacruceña siguen sin servicio de agua de red y el problema en la planta potabilizadora no tiene solución definitiva. El gobierno mudo y la gente, indignada, prepara un cacerolazo para este viernes.

Río Gallegos cada vez se parece más a Caleta Olivia y la falta de agua pasó a ser un problema diario para los vecinos que, por ahora, permanecen calmados, pero organizando un cacerolazo para este viernes hacia Servicios Públicos por la situación-



La gran mayoría de los barrios siguen sin agua y en algunos casos hace más de una semana, lo que genera que tengan que gastar dinero en bidones para consumo y que hayan tenido que juntar agua de lluvia para sus baños.



Por lo pronto, lo grave es que el presidente de Servicios Públicos, Nelson Gleadell, no aparece para explicar qué es lo que sucede y cómo piensan solucionarlo. Mucho menos la posibilidad de una conferencia de prensa donde se le pueda preguntar.



Lo mismo ocurre con la gobernadora, Alicia Kirchner, principal responsable política de lo que sucede en Santa Cruz y referente del espacio político que gobernó durante 30 años en Santa Cruz para llegar al 2021 sin poder garantizar los servicios para los vecinos.



La situación genera impotencia entre los vecinos y hay un silencio oficial más que peligroso en tiempos de pandemia, donde la gente necesita higienizarse, pero no puede hacerlo porque no tiene agua hace más de una semana. 



Sí, en la capital de Santa Cruz, provincia que tuvo mil y una oportunidades de progreso que se esfumó como la arena entre los dedos en  medio de décadas de corrupción y turbio manejo de fondos públicos. (El Diario Nuevo Día)


Más de Locales

El congreso docente determinó dos días de paro

El congreso docente determinó dos días de paro
Las medidas serán los días 9 y 10 del corriente mes. Este jueves en adhesión al paro que Ctera realiza en todo el país contra la Ley Bases y el Paquete Fiscal. En tanto el viernes será por reivindicaciones salariales las que consideran se han dilatado en el tiempo. Mirá el acta del Congreso de ADOSAC.