Habló la mamá que denunció intento de secuestro: "La tenían agarrada del brazo a mi hija y la puerta del auto del chico estaba como ya lista para llevársela"

En diálogo con Radio Nuevo Día, la vecina que denunció que quisieron secuestrar a su pequeña de 5 años expresó: "Cuando me levanto tenía mensajes de la mujer que estuvo detenida diciéndome que iban a iniciarme una contrademanda. Le ofrecí hablar conmigo y se negó, si no tenés nada que esconder me aclaras los hechos".

El día de ayer una mujer denunció que quisieron secuestrar a su hija de tan solo 5 años en Río Gallegos.



El hecho ocurrió aproximadamente a las 18.30, cuando personal de la Comisaria Cuarta fue alertado que en calle Posadas al 500 una madre no encontraba a su niña. 



El testimonio de una vecina de 41 años fue crucial, puesto que informó a la policía haber visto a un vehículo marca Chevrolet Corsa Classic color blanco con tres ocupantes, y que un hombre tenía sujeta del brazo a la menor e intentaba subir a la misma dentro del vehículo.



Ante estos datos, los efectivos solicitaron a las demás unidades la localización y demora del vehículo y sus ocupantes. Los cuales fueron identificados como un hombre de 55, otro de 22 y un mujer de 23 años.



Radio Nuevo Día 100.9 pudo dialogar con Gisella Montivero, mamá de la pequeña de cinco años, quién dio detalles sobre este supuesto intento de secuestro.



"Yo las dejé salir un rato a mis hijas a la vereda y después mi otra nena de 7 años entra y me dice que no encontraba a Bianca por ningún lado. Voy a buscarla y no la encuentro, entonces llamo a la policía", comenzó su relato.



"Fui a preguntarle a unas vecinas si la habían visto, me dijeron que no y fueron al kiosco cerca mi casa a ver si estaba ahí y cuando dan la vuelta por el pasaje Marcelino López ven que un joven la tenía a mi nena agarrada del brazo y le estaba hablando", manifestó y añadió: "La nena de mi vecina se bajó de la camioneta andando por la desesperación y la sacó de ese lugar".



Gisella comentó que luego de encontrar a su criatura, los efectivos policiales solicitaron sus datos y el de sus hijas y le informaron que "quisieron llevársela en un auto donde habían personas masculinas y una mujer que manejaba".



Luego de esta preocupante situación, indicó que se presentó en la comisaria para realizar la denuncia correspondiente y señaló: "Llamaron también a mis vecinas para que testifiquen y mi vecino mecánico igual tiene cámaras que la policía le pidió, donde se ve a mi nena jugando con el perro y gato del taller".



Asimismo, se refirió al descargo de una de las tres personas demoradas por el hecho, el cual enfatizaba que lo denunciado no era verdadero y que se dirigían a una cena familiar. 



Al respecto, expresó: "Cuando me levanto tenía mensajes de la mujer que estuvo detenida diciéndome que iban a iniciarme una contrademanda. Pero le ofrecí hablar conmigo y se negó, si no tenes nada que esconder me aclaras los hechos como pasaron". 



Para finalizar, informó que se encuentra a la espera de que tomen su testimonio y el de los tres sospechosos para continuar con la causa. "Gracias a Dios está bien mi nena y yo voy a ir hasta últimas instancias. Decían que no le querían hacer nada, pero la tenían agarrada del brazo a mi hija y la puerta del auto del chico estaba abierta, como ya lista para llevársela", sentenció.



(El Diario Nuevo Día)



 


Más de Locales

Buscada: piden colaboración para hallar a Fernanda Aylén Quiroga Zequeira

Buscada: piden colaboración para hallar a Fernanda Aylén Quiroga Zequeira
Es una joven de 16 años que se extravió en Río Gallegos el 9 de febrero de 2024. La vieron por última vez en el centro de la ciudad. Tiene una contextura delgada, tez trigueña y una altura de aproximadamente 1,50 metros. Si alguien tiene alguna información sobre su paradero, puede llamar al 911 de inmediato.

Paritaria Central: El Gobierno evaluará las peticiones y responderá el viernes

Paritaria Central: El Gobierno evaluará las peticiones y responderá el viernes
Autoridades del Ejecutivo Provincial y representantes de las entidades gremiales que agrupan a trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública, llevaron adelante la primera mesa de negociación en el marco de la Paritaria Central. La misma se concretó en un clima de diálogo en el que se destacó la predisposición de las partes. Se llamó a cuarto intermedio hasta el viernes 16 de febrero a las 14:00.