DERECHOS DE LA NIÑEZ

La Comisión de Legislación General del Concejo Deliberante de Río Gallegos aprobó la adhesión a la Ley Lucio

En la mañana de este viernes se reunió la Comisión de Legislación General, que preside el concejal Martin Chávez e integran los concejales Ayrton Ruay y Soledad Kamu, para analizar y dictaminar sobre diferentes proyectos.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En primer lugar, se dio tratamiento al proyecto de ordenanza para autorizar un espacio de estacionamiento reservado para uso exclusivo del Colegio Británico. En el mismo los ediles adhirieron a la comisión de transporte.

Seguidamente, se trató un expediente ad referéndum del Honorable Concejo Deliberante, iniciado por el Departamento de Protocolo, donde se declara ciudadano ilustre al joven músico y productor musical riogalleguense Leandro Álvarez. En este caso los concejales concedieron referéndum.

Más adelante se analizaron dos proyectos de ordenanza de autoría de la concejal Daniela D´Amico. Uno que propone la designación a una arteria de la ciudad con el nombre Carlos Costa y otro que propone adherir la Municipalidad de Río Gallegos a la ley provincial mediante la cual se realiza la adhesión de la provincia de Santa Cruz a la ley nacional N° 27.709 Ley Lucio. En el primero se resolvió pedir informe a la comisión de Toponimia y Dirección de Catastro y en el segundo se emitió despacho favorable.

En otro orden, respecto a un proyecto de ordenanza iniciado por la concejal Soledad Kamú, referido a la creación de un registro municipal de artistas de la ciudad de Río Gallegos, se resolvió invitar a la Directora Eventos, obras y espectáculos Zarina Giardino.

Al final de la reunión, se analizaron ocho solicitudes de eximición de impuestos municipales. En cada uno de los expedientes se verificó que los solicitantes cumplieran con la documentación requerida por la normativa municipal, y luego se procedió a darles el visto bueno según correspondiera. 

Ley Lucio: de prevención y detección temprana de la violencia contra los niños, niñas y adolescentes

El Plan Federal de Capacitación sobre Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes "estará destinado a las personas que se desempeñan en áreas y dependencias de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial del Estado nacional, que forman parte corresponsable del Sistema Integral de Promoción y Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes", según reza el artículo 2.

Además, se aclara en el texto que podrán también ser destinatarios del plan agentes de las administraciones provinciales, municipales y de organizaciones sociales, deportivas, recreativas y culturales, en el marco de convenios de cooperación y colaboración con la autoridad de aplicación de la ley.

La norma fue aprobada y convertida en ley el 13 de abril pasado en la Cámara de Senadores por unanimidad. La ley, que fue presentada por el diputado nacional por La Pampa, Martín Maquieyra (PRO), contaba con media sanción en Diputados y esa jornada alcanzó los 65 votos positivos en el Senado. Estuvieron presentes familiares del menor, entre ellos su abuelo Ramón Dupuy, quien se reunió con Cristina Kirchner, vicepresidenta de la Nación y por ende presidenta de la Cámara de Senadores.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Concejo Deliberante

Presentarán proyecto para semaforizar la intersección de Italia y avenida San Martín

Presentarán proyecto para semaforizar la intersección de Italia y avenida San Martín
Lo hará la concejal D´Amico, formalmente en la Quinta Sesión Ordinaria de este jueves 25 de abril, en cuyo marco la edil UCR exigirá a través de Proyecto de Resolución, que el Municipio tomé finalmente y de una vez por todas la decisión de concretar la tarea de instalación de semáforos en este conflictivo sector de la ciudad, un pedido de larga data expuesto y planteado durante años por el Concejo Deliberante de Río Gallegos, ante el cual el Ejecutivo Comunal en las diferentes gestiones nunca dio respuesta.