PARO NACIONAL

Adosac adhiere al paro de Ctera tras quita del Fonid

Adosac , adhirió a la convcatoria de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) quien llamó a un paro docente para el lunes , en reclamo de la paritaria nacional y en rechazo de la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), porque sin esa partida sancionada por ley los educadores "van a cobrar menos, producto de un ajuste", se argumentó.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La decisión tomada por Ctera  fue  esta tarde tras un congreso extraordinario , realizado en su sede , luego de que el Gobierno nacional convocara a tratar paritarias recién el próximo martes, cuando estaba previsto que el lunes empezaran las clases en diez jurisdicciones.

En la reunión, los delegados votaron por unanimidad el "no inicio del ciclo lectivo con paro nacional el día 26/02, con movilizaciones en todo el país", informó la Ctera.

Además, adelantaron que se presentarán a la reunión con el Gobierno nacional el 27 de febrero "exigiendo a la Nación la transferencia de Fonid, fondo compensador y de programas educativos a todas las provincias, regulado por las leyes 25.053, 26.075 y 26.206" y, además, pedirán la "conformación de la mesa paritaria nacional", tal como lo establece el artículo 10 de la Ley de Financiamiento Educativo.

En Santa Cruz

En  tonto en el plano provincial, hasta hoy, no hubo propuesta salarial satisfactoria, tampoco hay claridad sobre cómo se va a compensar el financiamiento federal que recortaron por Incentivo Docente y Financiamiento Educativo y mucho menos se hablo siquiera de quitar la jornada extendida. 

En este contexto Adosac dio a conocer la adhesión al paro de Ctera del lunes 26 del corriente.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de CTERA

CTERA realizó Jornada Nacional de Lucha con reclamos por aumentos y el pago del FONID

Los docentes realizaron jornada nacional
La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), realizó este jueves la «Jornada Nacional de Protesta» con acciones en todas las provincias del país como continuación del plan de lucha por el reconocimiento de las demandas del sector al gobierno nacional. En la Ciudad de Buenos Aires el acto central se realizó frente al Congreso de la Nación con la presencia de la conducción de la entidad, así como de diputados, diputadas y senadores de la Nación.