SALARIOS

ADOSAC pide que la paritaria salarial docente se reanude este lunes 10 de febrero

Así lo hizo mediante una nota dirigida al Ministerio de Trabajo provincial. Preocupa la falta de acuerdo ante la proximidad del inicio del ciclo lectivo

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

 El conflicto salarial entre los docentes y el Gobierno de Santa Cruz parece lejos de resolverse. Este miércoles, en la segunda reunión paritaria, el Ejecutivo provincial presentó una propuesta que no convenció al gremio docente, y que incluso en el acta, mencionaron que era "insuficiente". Según explicó Vanina Galván, secretaria general de la filial Caleta Olivia de ADOSAC, el ofrecimiento consiste en un aumento escalonado del 9,8% hasta junio, comenzando con un 2% en febrero.

Durante el cierre de la reunión tanto ADOSAC como AMET pidieron que se reanude, tras el cuarto intermedio, la negociación el Jueves, cosa que no sucedió ya que se dejó sin fecha definida. 

Por esto, desde ADOSAC durante este viernes presentaron una nota al Ministerio de Trabajo provincial para la reanudación sea el día lunes 10 de febrero de 2025-

Desde el gremio indicaron que esto "es motivado por la necesidad de acortar los tiempos de discusión sobre temas muy urgentes como salarios y puestos de trabajo en riesgo", indicaron. 

Cabe destacar que, desde AMET también mostraron preocupación sobre este punto ya que está pautado el inicio de clases la última semana de febrero y aún no se arriba a un acuerdo. 

(El Diario Nuevo Día) 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Salarios
SANTA CRUZ

ADOSAC criticó el anuncio de pago salarial para el 8 de enero

ADOSAC anunció posibles medidas de fuerza en 2026
La Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) cuestionó con dureza al Gobierno provincial por el anuncio del pago de los haberes de enero para el día 8. El gremio denunció falta de "previsibilidad e incumplimiento de la ley laboral "y advirtió que el ajuste vuelve a recaer sobre los trabajadores.
SALARIOS

Paritarias: así quedan los salarios de la construcción en Santa Cruz para enero

Paritarias: así quedan los salarios de la construcción en Santa Cruz para enero
Los trabajadores de la construcción vinculados a la actividad petrolera y gasífera en Santa Cruz mantendrán en enero la misma escala salarial que en diciembre, tras el acuerdo paritario entre la UOCRA y las cámaras empresarias. El convenio alcanza a todas las categorías del CCT 545/08 y fija valores diferenciados por región, con Santa Cruz dentro de la Zona C.