Política

ADOSAC resolvió el "no inicio de clases" en Santa Cruz para el segundo semestre: 72 horas de paro y pedido de paritarias

El gremio docente se reunió en el congreso extraordinario y comunicó las medidas.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

 En el congreso extraordinario, la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) resolvió que no empezarán las clases en el segundo semestre por un paro de 72 horas ante "la ausencia de paritarias".

"Exigimos que durante el receso invernal el Gobierno convoque a la reapertura de paritarias con una recomposición salarial concreta, que permita a los docentes alcanzar el costo de la canasta básica total de la Patagonia", aseguraron en el comunicado.

Además, volvieron a apuntar contra la conciliación obligatoria, denominándola como "coercitiva".

"Repudiamos la campaña de estigmatización impulsada por funcionarios del Consejo Provincial de Educación (CPE), destinada a deslegitimar las demandas del sector", informaron.

Noticia en desarrollo

Esta nota habla de:
Últimas noticias de PARO DOCENTE
Congreso Docente

ADOSAC anuncia paro y advierte riesgo para el inicio del ciclo lectivo 2026

ADOSAC anuncia paro y advierte riesgo para el inicio del ciclo lectivo 2026
ADOSAC dio a conocer las resoluciones adoptadas en su Congreso Extraordinario realizado en Comandante Luis Piedra Buena. Allí, el gremio remarcó la necesidad de "agotar todas las instancias de diálogo y negociación", al confirmar su participación tanto en la reunión de la Subcomisión Laboral del jueves 4 de diciembre como en la audiencia de conciliación obligatoria del martes 9 de diciembre.
PARO DOCENTE

Trabajo dictó la conciliación obligatoria ante el paro docente anunciado por ADOSAC

Trabajo dictó la conciliación obligatoria ante el paro docente anunciado por ADOSAC
El Ministerio de Trabajo de Santa Cruz dictó este martes 18 de noviembre la conciliación obligatoria ante el paro de 48 horas anunciado por ADOSAC, que pretendía iniciar el miércoles 19 y jueves 20 en todas las escuelas de la provincia. La medida fue tomada en Río Gallegos ante el incremento del conflicto salarial y laboral entre el sindicato docente y el Consejo Provincial de Educación, con el objetivo de frenar la protesta y abrir un espacio formal de negociación.