EDUCACION

ADOSAC va al paro de 48 horas, este miércoles y jueves

Así se decidió en el último congreso. Buscan una oferta salarial superadora

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Este miércoles comienza un nueva medida de fuerza de la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC). Se trata de un paro provincial de 48 horas, que se extenderá hasta el jueves. 

Según reiteraron desde el gremio piden por la reapertura de paritarias, una propuesta salarial "que saque a los docentes de la línea de pobreza" y respuestas a temas laborales y de salud. 

(El Diario Nuevo Día) 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de ADOSAC
PARITARIA DOCENTE

ADOSAC remarcó que el Gobierno garantizó puestos de trabajo, pero no ofreció mejoras salariales ni adelantos de cláusula gatillo

ADOSAC remarcó que el Gobierno garantizó puestos de trabajo, pero no ofreció mejoras salariales ni adelantos de cláusula gatillo
El gremio informó que no hubo oferta salarial, ni actualización porcentual ni adelanto de la cláusula gatillo del año 2026, además de no obtener respuesta respecto al pago del título en los segundos cargos. Según indicaron, el Ejecutivo argumentó que la provincia atraviesa "una grave crisis financiera que le impide afrontar ese compromiso", según detalla el comunicado difundido por la entidad sindical.