PARA LEER

Alerta roja: Río Gallegos tendrá rágafas de 140 kilómetros por hora este domingo

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta roja para Río Gallegos y otras áreas de la Patagonia debido a vientos potencialmente destructivos de más de 140 km/h previstos para este domingo, acompañados de lluvias intensas

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El centro-sur de la Patagonia vivirá un domingo extremadamente ventoso, con condiciones que recuerdan a las que generalmente ocurren en pleno invierno. Un profundo sistema de bajas presiones se desplazará de oeste a este por el sur de Tierra del Fuego, asociado a un intenso gradiente bárico sobre la mitad sur patagónica.

Los sectores más comprometidos serán Tierra del Fuego y Santa Cruz, donde el Servicio Meteorológico Nacional ha emitido alertas naranjas y rojas, dependiendo de la zona y el momento del día. El nivel de alerta naranja rige para la ciudad de Ushuaia e implica la probabilidad de ráfagas de más de 110 km/h.

Hay alerta roja para Rio Gallegos

Hay alerta roja para Rio Gallegos

El alerta roja implica vientos potencialmente destructivos de más de 140 km/h y rige para Río Gallegos, la costa central de Santa Cruz y Río Grande. Esta situación será acompañada de una intensificación de las lluvias durante el domingo sobre la cordillera sur santacruceña y buena parte de Tierra del Fuego. La intensidad de los vientos tenderá a mermar el lunes, aunque la región seguirá ventosa e inestable.

Qué hacer ante la alerta roja
-
Evitá refugiarte cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
-Refugiarse en un lugar seguro bajo techo.
-Contactarse con los organismos de emergencias locales en caso de verse afectado.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Río Gallegos
LA NOVEDAD

Reclaman fondos para buscar a Gabriel Mileca con el helicóptero del Ejército

Reclaman fondos para buscar a Gabriel Mileca con el helicóptero del Ejército
A once días de la desaparición de Gabriel Mileca, su esposa Susana Gugliermo reclamó públicamente la autorización inmediata de un helicóptero del Ejército Argentino para reforzar la búsqueda. En una entrevista en Radio Nuevo Día, aseguró que el Ejército está a disposición, pero que la demora se debe a la falta de definición sobre quién cubrirá los costos operativos, mientras el tiempo sigue pasando sin pistas firmes.