Santa Cruz

Claudio Vidal: qué dijo sobre la oferta salarial a docentes y el pedido por la suba de sueldos que les hizo a los trabajadores y gremios estatales

El gobernador otorgó una entrevista a un medio de Pico Truncado, en un contexto de negociación con docentes que están de paro, y el reclamo con medidas de fuerza de ATE por la paritaria central.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El gobernador Claudio Vidal habló sobre la negociación salarial con los sindicatos de los educadores, pero al mismo tiempo se refirió a la paritaria central.

"Lamentablemente nos tocó el momento más delicado, más complejo. Acá vamos a practicar la gestión ordenada, la gestión transparente, cuidando el recurso, no gastando más de lo que ingresa", sostuvo en diálogo con la Gaceta Truncadense.

Afirmó que "es mucha la demanda con respecto a los salarios", pero admitió que "tenemos que mejorar, lo vamos a hacer, a pesar de este momento difícil lo vamos a hacer"

"Hay buena administración, se cuidan muy bien los recursos. Poco a poco, paso a paso, lo vamos a ir logrando. Ayer hicimos una propuesta salarial muy, pero muy importante para considerar", dijo por la propuesta en la paritaria docente que consistió en un 25% de aumento para febrero y 12% para marzo acumulativo.

"Esta propuesta es realmente buena, es un reconocimiento al docente. Seguramente vamos a seguir discutiendo, está previsto el 25 de marzo tener una nueva audiencia con el sector docente. Es nuestro compromiso de campaña también", precisó.

También expuso que "falta" para finalizar con la reparación de escuelas, las que comenzaron a mediados de enero. "No va a ser fácil, son muchos años de desidia, de abandono", recalcó.

Por otra parte, mencionó que la provincia "tiene que tener un desarrollo productivo mucho más amplio, en donde nos permita también generar empleo genuino, preservar el valor agregado y generar otro tipo de movimiento económico. Es algo que nosotros ofrecimos como propuesta de campaña y lo vamos a hacer, lo vamos a lograr".

Marcó que "Santa Cruz tiene la posibilidad de realmente de reestructurarse en beneficio de todos los santacruceños. Así que vamos por ese camino y siempre en unidad. Y agradecido, muy agradecido a la gente que nos votó, que nos acompaña, a los que se suman y a los que están molestos, bueno, tranquilos, tranquilos, paciencia, las cosas se van a ir dando. Un poquito de tiempo, nada más. Los trabajadores estatales también, los que son parte de la discusión de paritaria central, paciencia, vamos a mejorar sus salarios también", señaló.

Sobre la paritaria de salud, también pidió "un poquito más de paciencia, vamos a ir resolviendo, siempre en beneficio de ellos también, así que yo soy un trabajador y no voy a hacer nada en contra de los trabajadores, todo lo contrario".

Volvió a advertir que Nación "le retuvo fondos" a Santa Cruz "o tomó la decisión de no enviar fondos como el incentivo docente, ante esa situación no se pudo hacer nada, y después, ya recibimos un estado que realmente la única justificación de tanto desmanejo es que la intención siempre fue esa, desde el gobierno anterior, no hay un solo ministerio que haya funcionado bien".

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Claudio Vidal

El gobernador de Santa Cruz apoyó el reclamo de las universidades públicas

El gobernador de Santa Cruz apoyó el reclamo de las universidades públicas
Claudio Vidal compartió un mensaje en sus redes sociales tomando postura respecto del debate que ocupa el centro del foco en la jornada de este martes respecto de la defensa de las universidades nacionales públicas. El presupuesto de las Universidades Públicas se redujo en un 73%, tan sólo en un año.
La Educación de calidad, universal, es lo que funda a los países que se desarrollan. "Como en una cuenta matemática, menos Educación es igual a más pobreza. Menos Educación es igual a más desigualdad. Menos Educación es igual a MENOS ARGENTINA."

Grasso sobre Vidal: "No me contesta un Whatsapp"

Grasso sobre Vidal: "No me contesta un Whatsapp"
El intendente de Río Gallegos contó en Radio Nuevo Día que no tienen diálogo con el gobernador de la provincia y dijo fue por eso que avanzó en iniciativas propias ante diferentes situaciones planteadas por las decisiones de la gestión de Javier Milei.