SALARIO DOCENTE

Como adelantó Nuevo Día, el Congreso docente aceptó la propuesta del CPE

Luego de un arduo debate y tal como adelantó Diario Nuevo Día, el Congreso docente reunido de manera virtual desde la diez de la mañana de este decidió aceptar la propuesta del ejecutivo en paritarias. Qué dice el acta del congreso mirala en esta nota.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Finalmente y como queda plasmado en el acta tras largo debate el Congreso de ADOSAC, aceptó la propuesta del ejecutivo tras varias paritarias.

Qué ofertó el gobierno provincial

Primera propuesta: recomponer el escalafón en el mes de abril, equiparando el Ejecutivo tal como se manifestara en la propuesta programática de gobierno respecto de la mejora de los salarios docentes. Expresando que estos responder a una recomposición puntaje del maestro de grado de jomada extendida una hora (puntaje 164,23) y los cargos de maestro de educación inicial y maestro de enseñanza practica técnico profesional (puntaje 130.12); e incrementar a (Pesos Un Mil Quinientos Veintiséis con 8180/1000) 1.526,8180 del valor punto a partir del 1° de mayo para´ la totalidad de los cargos.

Segunda propuesta: recomponer los puntajes del escalafón en tres tramos: elevar a 142,06 puntos aplicar en abril, elevar a 154,00 puntos a partir del 01 de mayo, y elevar a 164,23 a partir del 01 de junio. Adicionalmente para el mes de abril, elevar a (Pesos Un Mil Cuatrocientos Noventa con 4652/1000) $1490,4652 el valor del punto, y elevar a (Pesos Un Mil Quinientos Veintisiete con 7268/1000) $1.527,7268 el valor punto a partir del 1° de mayo, impactando en todos los cargos y el ítem título.

El acta del Congreso

Como adelantó Nuevo Día, el Congreso docente aceptó la propuesta del CPE
Esta nota habla de:
Últimas noticias de SALARIO DOCENTE

El congreso docente determinó dos días de paro

El congreso docente determinó dos días de paro
Las medidas serán los días 9 y 10 del corriente mes. Este jueves en adhesión al paro que Ctera realiza en todo el país contra la Ley Bases y el Paquete Fiscal. En tanto el viernes será por reivindicaciones salariales las que consideran se han dilatado en el tiempo. Mirá el acta del Congreso de ADOSAC.

El gobierno dictó conciliación obligatoria a la Adosac

El gobierno dictó conciliación obligatoria a la Adosac
La Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) , fue notificada de la conciliación obligatoria que dictó el gobierno en horas de esta noche. Fue convocada para el jueves 2 de mayo a las 11 en el consejo de educación. Qué dice el acta, mirá.