¿Cómo quedó la escala salarial para los empleados municipales? Enterate aquí
Tras acuerdos paritarios, el Municipio de Río Gallegos oficializó nuevas escalas salariales para los empleados municipales, vigentes desde el 1 de abril. Los incrementos impactan en todas las categorías del escalafón de los trabajadores municipales.
Luego de las recientes negociaciones paritarias, el Ejecutivo Municipal de Río Gallegos definió una nueva escala salarial para los trabajadores municipales, la cual comenzó a regir a partir del 1 de abril. La medida, fruto del acuerdo entre el municipio y el SOEM, establece incrementos en los sueldos básicos de todas las categorías.
De acuerdo con el cuadro difundido oficialmente, los sueldos básicos varían desde los para la categoría 10, hasta la categoría 20. Los aumentos oscilan, dependiendo de la categoría laboral, y apuntan a recomponer parcialmente el poder adquisitivo de los trabajadores frente al aumento del costo de vida.
Los gremios celebraron este avance, aunque remarcaron que "todavía queda mucho por discutir en lo que respecta a condiciones laborales, estabilidad y beneficios complementarios". Desde el municipio, en tanto, destacaron que este esfuerzo salarial "es parte del compromiso de esta gestión con los trabajadores, y que se continuará monitoreando la situación económica para futuras actualizaciones".
Estas actualizaciones salariales abarcan a todo el personal de planta permanente, contratados y jornalizados, y forman parte de una política de revisión periódica en función de los indicadores económicos y la inflación.
Salarios
Autoridades Superiores: Esta sección agrupa los puestos con los salarios más altos. El Intendente tiene el salario más elevado con 1.607.875,16. Otros puestos como Secretario General/O.T., Secretario Privado y Juez de Faltas tienen un total de 1.514.716,26. Los salarios en esta sección varían desde aproximadamente 1.205.315,88 para un Asesor de Bloque hasta el máximo mencionado.
Personal De Conducción: Los salarios en esta sección son más bajos que en la mayoría de las Autoridades Superiores. Varían desde 1.049.003,08 para un Jefe de División, hasta 1.241.537,41 para un Jefe de Departamento.
Personal De Gabinete: Los salarios mostrados aquí para el Secretario Privado J. Sec. y el Secretario Privado del secretario son 1.389.542,29 y 1.205.315,88, respectivamente. Estos salarios se ubican por debajo de los puestos más altos de Autoridades Superiores, pero por encima de los puestos más bajos de Personal Escalafonado.
Personal Afectado Ord.2499 Art.7inc "A": Para esta categoría específica, se muestra un salario total de 1.188.477,44.
Personal Escalafonado: Esta es la sección con el rango más amplio de categorías (desde la 10 hasta la 34) y muestra la mayor variación interna de salarios. Los salarios más bajos reportados en la fuente corresponden a las categorías inferiores de este escalafón, como la Categoría 10 con 837.594,04. A medida que aumenta la categoría, el salario también lo hace, llegando hasta 1.188.477,44 para la Categoría 24. (Diario Nuevo Día)