Política

Con la presencia de Rasgido y Luxen, empezó la paritaria docente en el Ministerio de Trabajo de Santa Cruz

Inició hace instantes, tras la reprogramación que se había confirmado el martes.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Finalmente, la paritaria docente comenzó hace instantes en el Consejo Provincial de Educación, con la presencia de la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), tras la reprogramación que se había confirmado el martes. 

Se está llevando adelante en el Ministerio de Trabajo y está en la mesa la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido, y el diputado provincial Pedro Luxen, además de las cupulas gremiales y de la cartera laboral. 

Es un momento de alta tensión entre los gremios docentes (principalmente ADOSAC) y el Gobierno. 

ADOSAC hace meses que viene con sucesivas medidas de fuerza y espera una respuesta favorable del Gobierno. 

Noticia en desarrollo 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de ADOSAC
Conflicto docente

Congreso Extraordinario de ADOSAC definió nuevas medidas de fuerza y volvió a pedir paritarias

Congreso Extraordinario de ADOSAC definió nuevas medidas de fuerza y volvió a pedir  paritarias
El Congreso Extraordinario de ADOSAC resolvió un paro docente de 96 horas en Santa Cruz para los días lunes 18, martes 19, miércoles 20 y jueves 21. La medida fue definida por delegados de las distintas filiales provinciales en reclamo de una nueva convocatoria paritaria, devolución de descuentos salariales y mejoras en las condiciones laborales y edilicias de las escuelas.
EDUCACIÓN SANTA CRUZ

ADOSAC exige paritarias y advierte con profundizar medidas

ADOSAC exige paritarias y advierte con profundizar medidas
La Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) dio a conocer las resoluciones de su Congreso Extraordinario Provincial, donde definió acompañar la 4ª Marcha Federal Universitaria y elevó una serie de reclamos al Gobierno provincial. Entre los principales pedidos figuran la convocatoria urgente a paritarias salariales, la devolución de descuentos aplicados a docentes y respuestas sobre infraestructura escolar y condiciones laborales. El gremio advirtió que, de no obtener respuestas concretas, continuará con el plan de lucha.