Educación

Con normalidad y desafíos: inicio de clases en Santa Cruz y el compromiso de Busquet

El Consejo Provincial de Educación celebra el arranque sin paros del Ciclo Lectivo 2024 en la Escuela Especial N°6 de Río Gallegos. Daniel Busquet, titular de Educación, aborda temas como el incendio en la Escuela Rural Las Vegas, problemas edilicios y el compromiso con la calidad educativa.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En el marco del inicio del Ciclo Lectivo 2024, la Escuela Especial N°6 de Río Gallegos fue el escenario del acto oficial, donde Daniel Busquet, presidente del Consejo Provincial de Educación, compartió palabras con docentes, alumnos y familias, destacando la importancia de enfrentar desafíos significativos en el ámbito educativo.

Busquet, al abordar la situación de la Escuela Rural Las Vegas, afectada por un incendio el pasado fin de semana, confirmó que las pericias indican que el incidente fue accidental. Aunque calificó el hecho como triste, resaltó que no hubo personas lesionadas y enfatizó la fortaleza necesaria para superar este desafío.

En cuanto a los problemas edilicios que afectan a diversas instituciones, Busquet reconoció el deterioro significativo de la infraestructura escolar en años anteriores. Afirmó que se está trabajando de manera seria y responsable en un plan de mantenimiento escolar, aunque reconoció que llevará tiempo resolver completamente los problemas existentes.

El titular del CPE destacó la importancia de iniciar las clases sin conflictos y con la presencia de docentes y alumnos en las escuelas, resaltando que es un indicador positivo del camino correcto. Sin embargo, admitió que entre un diez y un quince por ciento de las escuelas no comenzaron las clases debido a las tareas en curso para garantizar condiciones adecuadas.

Respecto a la Escuela Especial N°6, Busquet elogió el trabajo en equipo y la participación activa de las familias, subrayando que la educación no puede llevarse a cabo sin un compromiso fuerte de la comunidad.

En relación al despliegue del Consejo de Educación, Busquet indicó que su responsabilidad es crear las condiciones para que cada institución y sus docentes realicen su trabajo de la mejor manera posible, garantizando una educación de calidad para los estudiantes.

El presidente del CPE también compartió planes para abordar la continuidad educativa de los estudiantes de la Escuela Rural Las Vegas, quienes se trasladarán temporalmente a Río Gallegos mientras se llevan a cabo tareas de limpieza y remoción en las instalaciones afectadas.

En este contexto, Busquet reafirmó el compromiso del Consejo Provincial de Educación con el progreso educativo, trabajando en conjunto con las comunidades escolares para superar los desafíos y garantizar una educación de calidad en toda la provincia de Santa Cruz.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de educación