PARITARIA

Concejales aprueban aumento salarial para empleados municipales de Río Gallegos

El Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos refrendó esta mañana el decreto municipal N° 3925 mediante el cual se aprueba la nueva escala salarial para todos los agentes del Municipio, que se verá reflejada en el próximo pago de haberes.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El presidente de la Institución Legislativa, concejal Julio Arabena, y sus pares Victoria Ojeda, Giulliana Tobares, Ayrton Ruay, Soledad Kamu, Martín Chávez y Daniela D'Amico, reunidos en sesión extraordinaria, aprobaron, por unanimidad, el aumento al sueldo básico del 32,3% otorgado por el Departamento Ejecutivo Municipal. Este incremento salarial es acumulativo y se abonará del siguiente modo: un 15 % será abonado con el sueldo del mes de mayo, y otro 15%, con el de julio.

Asimismo, los concejales aprobaron, a partir de junio, el aumento del valor de los títulos para los sueldos municipales, y su correspondiente movilidad. En el decreto enviado por el Municipio se establece que el incremento de este ítem se otorgará tomando como base el sueldo básico de la categoría 10. De esta manera, los títulos del ciclo básico, secundario, terciario, universitario de 4 y 5 años y posgrado se elevarán entre un 5% y 30%, y la responsabilidad profesional y técnica, entre un 30% y 40%.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Concejo deliberante de Río Gallegos
DENUNCIA

Gastos millonarios en el HCD de Río Gallegos: presuntas compras en una fiambrería, herramientas, celulares y posible denuncia penal

Gastos millonarios en el HCD de Río Gallegos: presuntas compras en una fiambrería, herramientas, celulares y posible denuncia penal
La presidenta del HCD, Daniela D' Amico brindó detalles sobre las irregularidades detectadas tras el cambio de autoridades en el Honorable Concejo Deliberante, en el marco de una auditoría solicitada al Tribunal de Cuentas. La falta de inventario, gastos sin respaldo claro y presuntos faltantes de bienes adquiridos durante la presidencia de Soledad Kamú motivaron el pedido, que no descarta derivaciones penales.
CONCEJO DELIBERANTE

La concejal D´Amico pide explicaciones al Ejecutivo por gastos en artistas y logística

La concejal D´Amico pide explicaciones al Ejecutivo por gastos en artistas y logística
En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Río Gallegos, la concejal radical Daniela D'Amico presentará un pedido de informes al Ejecutivo Municipal para conocer el detalle de las erogaciones previstas para el Festival 140° Aniversario. La edil cuestiona que, pese a la emergencia administrativa y económica decretada recientemente por el intendente Pablo Grasso, se proyecten gastos de gran magnitud en artistas y logística para el evento que se realizará del 15 al 18 de diciembre.