Medidas de fuerza

Congreso de ADOSAC: en Santa Cruz, las clases podrían no iniciar normalmente

El gremio docente rechazó la oferta del Ejecutivo, planteada en paritarias el martes, y resolvió que de no haber una oferta que se acerque a sus pedidos en la negociación de mañana sábado, realizarán un paro por 48 horas. El ciclo lectivo inicia el próximo jueves 29 de febrero,

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El Congreso extraordinario que realizó este jueves ADOSAC, se extendió hasta largas horas de la noche.

El sindicato de los maestros rechazó la oferta salarial que presentó el gobierno de Claudio Vidal el martes en paritaria (algo que también hizo AMET) y  definió medidas de fuerza para el inicio del ciclo lectivo, que será el 29 de febrero, si el Ejecutivo no mejora la propuesta mañana sábado.

El gobierno ofertó una suba del 10% al básico con los haberes del mes de febrero; 10% al básico con los haberes del mes de marzo acumulativo; y una cláusula de revisión para la primera quincena del mes de Abril, para sostener la paritaria abierta, en paritarias salariales cada dos meses.

Pero ADOSAC, como AMET, reclama la vigencia de la cláusula gatillo, que se ajusta según la inflación, y además una recomposición salarial para poder ganarle a la constante suba de precios que se aceleró en el país desde diciembre. 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de ADOSAC