HCD

Contra la suba de impuestos en Río Gallegos: los proyectos presentados por Vecinos Unidos que buscan conocer los "números" del municipio

Se trata de tres proyectos, dos de Ordenanza y uno de Resolución que esperan que sean tratados sobre y tablas en la primera sesión del Concejo Deliberante. "Este no es un pedido para que bajen los impuestos, no significa que no queremos pagar ni que no haya aumentos y tampoco apuntamos al desfinanciamiento del municipio", aclararon.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El pasado 14 de febrero, los Vecinos Unidos de Río Gallegos presentaron finalmente las iniciativas legislativas en el Concejo Deliberante para que la suba de impuestos que dispuso Pablo Grasso, se retrotraiga, y sea menor.

Se tratan de dos proyectos de Ordenanza y uno de Resolución. Este último pide al Ejecutivo la reducción del módulo. Los de Ordenanza, buscan cambiar el modo en el cual se establece la suba del valor módulo, que depende del aumento salarial del empelado municipal y el INDEC. En este caso, proponen que el incremento sea el 75% del aumento de sueldos de empleados municipales, provinciales y nacionales.

El segundo proyecto, solicita que se modifiquen los porcentajes para uno de los ítem y la eliminación de la tabla de ACARA (Asociación de Concesionarios de Automotores de la R.A), y se la sustituya por el Registro Nacional de Créditos Prendarios, para el Impuesto de Patente Automotor.

Los proyectos fueron acompañados por 6.042 firmas recolectadas, lo que representa el 7% del padrón electoral, sindicó a Nuevo Día, Karina Delgado, referente de los Vecinos Unidos.

El sector espera que el tratamiento sea sobre tablas en la primera sesión del Deliberante. "Son más de 15 días para que el presidente del Concejo Deliberante, Arabena, esté al tanto de los proyectos", recalcó Delgado.

Los vecinos seguirán recolectando firmas y esperan que el día de la sesión "los vecinos nos acompañen".

"Este no es un pedido para que bajen los impuestos, no significa que no queremos pagar ni que no haya aumentos y tampoco apuntamos al desfinanciamiento del municipio", recalcó Delgado y aclaró que no integran ningún partido político.

Otro punto, resaltó, es conocer los "números del municipio". "Cuando el municipio muestre los números y gastos, y en qué se va el dinero, y si el dinero no alcanza, como vecinos unidos seremos parte de la solución para ayudar al municipio", precisó.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Vecinos Unidos