Vecinos Unidos

Contra la suba de impuestos en Rio Gallegos: vecinos analizan presentar un amparo y juntaron más de 6 mil firmas

El grupo de Vecinos Unidos presentaría esta semana el proyecto en el Concejo Deliberante, que será una alternativa al gran incremento en los impuestos en la capital provincial. "Le pedimos (a Grasso) que no aumente, que lo reconsidere por la situación económica de la gente", sostuvo una de sus referentes a Nuevo Día.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El aumento de los impuestos municipales que llega al 127% e impacta en la economía de los contribuyentes en Río Gallegos, derivó en la conformación de Vecinos Unidos, los que confeccionaron, con ayuda de letrados y la edil Daniela D´Amico, un proyecto alternativo para que sea tratado en el Concejo Deliberante, y juntaron a la fecha, más de 6 mil firmas.

Esta iniciativa legislativa se presentaría esta semana en el HCD.

Pero días atrás, el municipio les envió una respuesta a los petitorios de los vecinos, que no los conformó, ya que si bien argumentaba que la suba era por debajo de la inflación, ofrecía facilidades de pago, pero no la merma de los impuestos.

"No responde al petitorio, porque nosotros hablamos primero dela tarifaria del valor modulo, y del Impuesto Patente Automotor, es decir de los valores, no hablamos de los planes de pago", sostuvo Karina Delgado, referente de Vecinos Unidos.

En diálogo con Nuevo Día, precisó que en 2019 el valor modulo era de 0,364 "y en 2020 lo mantuvo el Intendente, no lo aumentó, es decir no se valió de la ordenanza, y no entendemos s porque ahora no puede hacer lo mismo". Expuso que no están en contra de un aumento "pero la proporción es muy elevada, porque ya el año pasado ya aumentó el impuesto 100%, y es esa acumulación lo que está matando a los vecinos. Otro aumento así es desproporcionado", acentuó.

Añadió que "si es complicada la situación y tenes la posibilidad de no subir el valor delos impuestos, por qué lo haces, ese es el cuestionamiento, y le pedimos que no lo haga, que lo reconsidere la situación económica de la gente", insistió.

El próximo sábado realizarán una asamblea en Pasteur 63 a las 20:30 para informar las ordenanzas y qué camino tomarán. (En Facebook Vecinosunidosrgl hay un formulario para inscribirse y confirmar asistencia).

Pero evalúan presentar un amparo "para frenar los aumentos" ya que se acercan la fecha de vencimiento del pago de impuestos municipales. "No vamos a permitir que le cobren a los vecinos", abundó. 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Vecinos Unidos