Cuándo parará la lluvia y qué se espera para el fin de semana en Río Gallegos
El fin de semana largo llega con un clima frío, ráfagas intensas de viento y algunas lluvias aisladas.
Lo que resta de este fin de semana largo del 2 al 4 de mayo en Río Gallegos estará marcado por temperaturas frías, algo de lluvia, cielos nublados y ráfagas intensas de viento, aunque el domingo se espera una mejora en las condiciones climáticas.
Hoy viernes 2 de mayo
El día arrancará con lluvias aisladas por la mañana, cielo mayormente nublado por la tarde y nuevas precipitaciones durante la noche. Las temperaturas oscilarán entre los 8 °C y 10 °C, con viento del sudoeste (SO) que irá disminuyendo a lo largo del día: de 32-41 km/h por la mañana a 0-2 km/h hacia la noche. La probabilidad de lluvia será alta durante la mañana (40-70%) y menor por la noche (10-40%).
Sábado 3 de mayo
El sábado será más frío y comenzará con lluvias aisladas en la madrugada, pero el resto del día se mantendrá entre mayormente nublado y parcialmente nublado. Las temperaturas mínimas serán de apenas 2 °C por la madrugada, con una máxima de 8 °C por la tarde. El viento del sudoeste continuará fuerte, con ráfagas que podrían superar los 69 km/h, especialmente durante la madrugada. Durante la tarde, se espera que las ráfagas lleguen a los 51-59 km/h, cambiando la dirección del viento hacia el este (E) y luego nuevamente hacia el oeste (O) por la noche.
Domingo 4 de mayo
Finalmente, el domingo será el día más estable del fin de semana. El cielo se presentará algo nublado por la mañana y parcialmente nublado por la tarde y noche, sin precipitaciones. Sin embargo, las temperaturas seguirán siendo frías, con una mínima de 1 °C por la madrugada y una máxima de apenas 7 °C por la tarde. El viento será nuevamente protagonista, con ráfagas del sudoeste de hasta 50 km/h por la mañana y un leve descenso de la intensidad hacia la tarde, cuando cambiará de dirección hacia el noroeste (NO).