Hispano 77 Rocamora 67: el "Cele" ganó con justicia, y sufriendo, como es tradición

En la primera etapa se vivió un juego entretenido, de ida y vuelta lleno de intensidad, la noche del 10 de noviembre en el JB Rocha. Buen marco de público a pesar de un horario complejo (22 horas día laboral previo a otro día laboral). El Proyecto toma vuelo, al estilo Torre.

* Por Mariano Tagliotti (ex jugador Liga Nacional)



En la primera etapa se vivió un juego entretenido, de ida y vuelta lleno de intensidad, la noche del 10 de noviembre en el JB Rocha. Buen marco de público a pesar de un horario complejo (22 horas día laboral previo a otro día laboral).



El Proyecto toma vuelo, al estilo Torre. Defensa al límite, transición rápida y buena lectura en ofensiva. Si la tocamos todos (17 asistencias por 12 del rival), suena mejor. El segundo tiempo Rocamora sacó la cara y Reyes rescató el barco. Gillard, baja definitiva en Hispano.



Vendrá en su lugar un goleador que de garantías, lo que hoy busca la dirigencia, después del fallido con el escolta. Tres victorias de los de Calle Alberdi en las últimas 4 presentaciones.



Por qué ganó Hispano?: A pesar de un lapso flojo (bastante prolongado) en el tercer cuarto, va redondeando faenas cada vez más íntegras. El plan de juego plasmado por el local incomodó todo el primer tiempo a los entrerrianos, ya que iban a buscar arriba a los bases para desgastarlos, negaban líneas de pase, no permitían bola interior cómoda, activos de manos y pies; en un momento parecía que había siete camisetas celestes en la cancha. Lo que se entrena es lo que se pudo jugar, y si el rival tira incómodo se puede rebotear, correr y definir de manera vistosa, el famoso ABC DEL BÁSQUETBOL que buscan todos los entrenadores y que Seba Torre está logrando mostrar. Tiene a Reyes suelto y desatado (12 puntos y 6 asistencias), cómodo en su rol y animándose cada vez a más, por eso es tan importante repetir jugadores temporada tras temporada cuando se encuentran en su hábitat, los ganchos de Zalio entran cada vez más limpitos y baja rebotes como el del cierre, a la par que mete tapas que son oro, Romero te da adentro y afuera, atrás y adelante con el mismo ímpetu que tira de 3 o rompe primera línea. Applewhite tiene jerarquía y está metido en la patriada como lo demuestran sus 10 rebotes. ¿Sostenerlo los 40 minutos? Ni los Lakers de Magic. Aunque tampoco pasar sofocones. Falta un goleador…





Por qué lo perdió Rocamora: El primer tiempo recibió una lección de básquetbol, y le hicieron precio en la diferencia. En el segundo tiempo, se puso a 2 puntos nada más (48-50) obligando a pedir minuto a Torre. ¿Las razones? Más agresividad en defensa y tiros mejor tomados. Supo atacar por momentos las debilidades técnicas de Castillo



(muy limitado) en defensa. Luego, la intensidad Celeste le hizo ‘’largo’’ el partido. El segundo tiempo en Gallegos, a eso debe aferrarse, porque lo compitió fuerte. Una pérdida de PASCAL lo derrumbó a 1.30 del final…



La Figura del Partido: Fede De Miguel (aunque debe una mejora de porcentajes cada noche) y Gonzalo Romero. ¿Las razones de que sean los dos y a la vez? Por la voluntad y las piernas que ponen en defensa, marcando una tónica y la marca de la casa. En ataque tienen recursos y han generado situaciones positivas desde el primer momento. De Miguel, haciendo los goles que se esperaban (y esperan) de Chávez….y Romero, convencido, creyendo todo el tiempo que se puede, y poniendo el cuerpo a la causa.





El ausente: Lo sacaron a falta de 5 minutos del epílogo del primer tiempo y se enojó, más consigo mismo que con los demás, porque es buen líder y compañero. Pero la realidad es que no justifica por ahora sus minutos en cancha, de hecho juega el tiempo que juega más por apellido que presente. Fernández Chávez está llamado a ser el jugador franquicia de la institución este año, pero hoy, ni de cerca lo es. El ticket de la inactividad le está siendo larguísimo, y el equipo ha encontrado variantes y vías para no depender de él en ataque. A crecer a partir de la defensa y el sacrificio. Un triple importante a falta de tres minutos del final, para un jugador de su nivel, es demasiado escaso…



Premio al sacrificio: Zuriel. Está entrando, minuto sí, más o menos, por lo que plasma en los entrenamientos y las ganas de defender. Le quedan pocos tiros y lo buscan nada, a un jugador que ya tiene roce. Ilusiona a la gente del local que sea más partícipe del circuito ofensivo.



El número: 33 triples lanzó hispano en la noche del viernes. Convirtió 11. Una gran cantidad de tiros ante la cerrada defensa en zona de los de Concepción del Uruguay.

 


Esta nota habla de:
Más de Locales