SUBSIDIOS A LAS TARIFAS

Diputados Santa Cruz: se cayó la sesión especial propuesta por Unión por la Patria por falta de quorum

Finalmente, la sesión extraordinaria convocada por el bloque de Unión por la Patria, hoy oposición a nivel provincial, en la cual pretendían tratar la iniciativa de implementar un subsidio a nivel provincial para paliar la suba de tarifas, no alcanzó las manos suficientes y terminó por caerse.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

 La sesión especial convocada por el bloque de Unión por la Patria para este miércoles a las 15.00, con el fin de tratar la propuesta de subsidio por parte del estado provincial para cubrir parte de las tarifas de gas ante los significativos aumentos en el suministro, no se concretó.

Según indicaron desde el bloque, el proyecto tiene como fin tratar como objetivo "garantizar la accesibilidad económica y universalidad del servicio de gas en toda la provincia, pretendiendo mitigar los efectos negativos de los aumentos tarifarios recientes, fomentando la equidad social y el acceso a un recurso esencial para la vida en zonas de frío extremo." 

Pese a ello, no hubo acuerdo con los restantes bloques, tanto el de Por Santa Cruz, como el monobloque de CC-ARI que no se presentaron al recinto y al haber sólo 10 legisladores, la sesión se cayó. (Nuevo Día) 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Cámara de Diputados de Santa Cruz
CÁMARA DE DIPUTADOS

Una diputada de Santa Cruz reveló cuánto gana, sus gastos y defendió los reclamos sindicales

Una diputada de Santa Cruz reveló cuánto gana, sus gastos y defendió los reclamos sindicales
La diputada provincial, Fabiola Loreiro, detalló públicamente cuánto percibe mensualmente y enumeró sus gastos de alquiler, combustible y funcionamiento político entre Río Gallegos y Puerto Santa Cruz. Además, sostuvo que comprende el reclamo salarial de los trabajadores estatales, habló de desalojos y pobreza en las localidades y aseguró que "hay gente que no tiene para comer".
CÁMARA DE DIPUTADOS

Endeudamiento: los votos que faltan para aprobarlo, Santa Cruz en "un abismo", los diputados que se fueron del oficialismo, y los que piensan en 2027

Endeudamiento: los votos que faltan para aprobarlo, Santa Cruz en "un abismo",  los diputados que se fueron del oficialismo, y los que piensan en 2027
La diputada por Santa Cruz sostuvo que la provincia atraviesa una crisis estructural y pidió dejar de lado "egoísmos personales" para aprobar el endeudamiento impulsado por el Ejecutivo. Habló de la falta de paritarias, las tensiones internas dentro de Por Santa Cruz, la crisis social en las localidades y apuntó contra sectores que "quieren que esto no salga si al gobernador le va bien"
TOMA DE DEUDA

Intendentes de Santa Cruz, legisladores provinciales y nacionales vuelven a expresar su rechazo al endeudamiento impulsado por el gobierno provincial

Intendentes de Santa Cruz, legisladores provinciales y nacionales vuelven a expresar su rechazo al endeudamiento impulsado por el gobierno provincial
Intendentes, diputados provinciales, legisladores nacionales y senadores de Santa Cruz difundieron un pronunciamiento conjunto en rechazo al proyecto impulsado por el Gobierno provincial para tomar deuda por hasta 600 millones de dólares. Los firmantes sostuvieron que los recursos deben destinarse prioritariamente a salarios, obra pública y asistencia social, y reclamaron abrir una instancia de diálogo para encontrar alternativas económicas sin recurrir al endeudamiento externo.