Docentes sobre la reforma laboral: "Es un grave retroceso"
CTERA se movilizó frente al Congreso de la Nación junto a la CGT y las CTA para rechazar el proyecto de reforma laboral y las políticas de ajuste del Gobierno nacional. La secretaria general, Sonia Alesso, advirtió que la iniciativa representa un "grave retroceso" en materia de derechos laborales.
La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), la cual integra ADOSAC de Santa Cruz, participó de la jornada de protesta realizada frente al Congreso de la Nación y en distintos puntos del país, en rechazo al proyecto de reforma laboral y las políticas económicas impulsadas por el Gobierno nacional.
La movilización se llevó adelante junto a las centrales sindicales CTA de los Trabajadores, CTA Autónoma y la CGT, en una convocatoria que reunió a distintos sectores del movimiento obrero.
"Un grave retroceso en derechos laborales"
Durante la jornada, la secretaria general de CTERA, Sonia Alesso, cuestionó el rumbo de las políticas oficiales. Según expresaron desde la organización, la continuidad de estas medidas "representa un grave retroceso en materia de derechos laborales y perjudica al conjunto de las y los trabajadores".
En ese marco, el gremio docente manifestó su rechazo a lo que considera un avance sobre derechos conquistados históricamente.
Defensa de la educación pública
Desde la Junta Ejecutiva de CTERA ratificaron su compromiso con "la defensa del trabajo digno, la educación pública y los derechos conquistados", y remarcaron la necesidad de mantener la unidad sindical frente a iniciativas que, según sostienen, profundizan la precarización laboral.
La protesta se enmarca en el debate parlamentario sobre la reforma laboral, en un contexto de fuerte tensión entre el oficialismo y los distintos espacios sindicales.

