PARITARIAS

El Gobierno otorga un aumento del 7,52% en cuotas a estatales nacionales

El incremento, correspondiente al período junio 2025 - mayo 2026, se aplicará en cuotas mensuales hasta noviembre. ATE calificó la oferta como "miserable" y alertó sobre una posible devaluación.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El Gobierno nacional anunció un aumento salarial del 7,52% para los empleados estatales, acordado en el marco de la paritaria para el primer semestre de 2025.

El ajuste, que se distribuirá en cuotas mensuales entre junio y noviembre, fue aceptado por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), pero rechazado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

El incremento se desglosará de la siguiente manera: 1,3% en junio, 1,3% en julio, 1,3% en agosto, 1,2% en septiembre, 1,1% en octubre y 1,1% en noviembre. Además, se incorporará un bono remunerativo mensual de entre $20.000 y $25.000, que no formará parte del salario base.

Desde ATE, el secretario general Rodolfo Aguiar criticó duramente la propuesta, calificándola como "miserable" e "inaceptable".

El sindicalista expresó: "Es una oferta que condena a la indigencia a la mitad de los estatales y a la pobreza a casi la totalidad. Los bonos ofrecidos son irrisorios y una extorsión porque no forman parte del salario y desaparecen en cualquier momento".

Aguiar también cuestionó el cambio en la estrategia gubernamental, que pasó de negociar incrementos mensuales a un acuerdo semestral, y advirtió sobre una posible devaluación post-octubre que podría "destruir" los ingresos del sector público.

La próxima negociación paritaria está prevista para noviembre de 2025, donde se espera que se revisen nuevamente las condiciones salariales de los trabajadores estatales.

Fuente: Mundo Gremial 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Paritarias
RECLAMO SINDICAL

El Frente Sindical de Santa Cruz fue a Economía y entregó una nota: que reclamaron

El Frente Sindical de Santa Cruz fue a Economía y entregó una nota: que reclamaron
El Frente Sindical de Santa Cruz presentó una nota ante el Ministerio de Economía en Río Gallegos para exigir la urgente convocatoria a paritarias, denunciar incumplimientos salariales y advertir sobre la pérdida del poder adquisitivo. Reclaman recomposición salarial y cuestionan la política de pauta cero del Gobierno.
RECLAMO SINDICAL

Paro y marcha en Santa Cruz: los gremios presionan por paritarias

Paro y marcha en Santa Cruz: los gremios presionan por paritarias
El Frente Sindical de Santa Cruz anunció un paro de 24 horas, asambleas y una movilización a Casa de Gobierno para exigir la apertura de paritarias y rechazar la ley de emergencia económica. Dirigentes de distintos gremios denunciaron pérdida del poder adquisitivo, falta de convocatoria oficial y advirtieron que profundizarán las medidas si no hay respuestas.