Política

El Municipio de Río Gallegos convocó al SOEM a una nueva paritaria: día y horario

Con una nota firmada por el jefe de Gabinete, Diego Robles, notificaron al SOEM de la nueva fecha para la paritaria.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Este miércoles, la Municipalidad de Río Gallegos notificó al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de la fecha de la próxima paritaria.

Según explicó el jefe de Gabinete, Diego Robles, el intendente Pablo Grasso dispuso que la nueva paritaria sea este viernes 23 de agosto a las 13 horas en la Municipalidad.

El encuentro se dará luego del 30 por ciento acumulativo que habían acordado a fines de mayo (15 en mayo, aumento de la movilidad y títulos en junio y 15 en julio).

El Municipio de Río Gallegos convocó al SOEM a una nueva paritaria: día y horario

El SOEM, en esa oportunidad, había asegurado que el aumento total a julio de 2024 era de "95,7 por ciento".

Esta nota habla de:
Últimas noticias de SOEM Río Gallegos
MUNICIPALES DE RÍO GALLEGOS

Pedro Mansilla: "Los acuerdos salariales siempre tendrán gusto a poco en un país que empobrece a los trabajadores"

Pedro Mansilla: "Los acuerdos salariales siempre tendrán gusto a poco en un país que empobrece a los trabajadores"
El secretario general del SOEM Río Gallegos, Pedro Mansilla, habló en el programa Arriba el Día de Radio Nuevo Día 100.9 sobre el reciente acuerdo paritario que otorga un 12% de aumento en tres etapas, la implementación de un protocolo para consumos problemáticos y nuevas normativas de ingreso laboral. Además, apuntó contra declaraciones del ministro Brizuela y expresó su preocupación por el rumbo económico nacional que, según dijo, "deja a la clase trabajadora empobrecida y sin derechos".
PARA LEER

El SOEM cerró un aumento del 12% para abril y advierte: "Nada alcanza"

El SOEM cerró un aumento del 12% para abril y advierte: "Nada alcanza"
En diálogo con el programa radial "La Otra Gestión", el secretario general del SOEM, Pedro Mansilla, confirmó un aumento del 12% para el mes de abril como primer tramo de la paritaria municipal. Justificó la decisión en un contexto económico incierto y diferenció la interpretación del Ejecutivo, que lo considera un 15%. Además, abordó las difíciles condiciones laborales, un reciente accidente en Los Antiguos y anticipó actividades por el Día del Trabajador.