Huertas urbanas

El servicio penitenciario brindó una charla sobre hidroponía para los internos

Se llevó a cabo en las instalaciones de la Unidad Penitenciaria N° 2. La misma estuvo orientada a reforzar la cultura del trabajo y brindar herramientas de soberania alimentaria

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La Unidad Penitenciaria N° 2 ubicada en Ruta Nacional N° 3, KM 2579 fue escenario de la charla orientativa en Hidroponía, dictada por Pedro Nicolás Audicio. 

Con las medidas de seguridad pertinentes, el encuentro destinado a los internos profundizó sobre los beneficios agroecológicos del cultivo sin tierra. En el cultivo hidropónico las raíces de los cultivos reciben una solución nutritiva equilibrada disuelta en agua en un sistema cerrado que reduce en un 90% el consumo de agua. 

El servicio penitenciario brindó una charla sobre hidroponía para los internos

Este modo de cultivo que va ganando terreno en las huertas urbanas e incluso tiene un módulo de producción en la base antártica Esperanza, ya se ha aplicado en otras carceles de argentina para el autoabastecimiento de hortalizas y plantas aromáticas, reforzando conceptos de seguridad alimentaria y brindando de igual forma elementos de capacitación laboral para el trabajo genuino.

El servicio penitenciario brindó una charla sobre hidroponía para los internos

El evento impulsado por la Dirección General de Reinserción Social abordó técnicas de cultivo, estructura, anatomía, necesidades de las plantas, ventajas y desventajas, rentabilidad, periodicidad del cultivo y su metodología.

El SPP a través de información y alternativas, como lo es el cultivo en hidroponía, busca beneficios en lo que respecta a la sustentabilidad y conocimientos que puedan adquirir, a través de talleres, las personas privadas de libertad en vista de su utilidad al momento de reincertarse a la sociedad.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de hidroponia