CONFLICTO DOCENTE

"Hay directores (en Santa Cruz) que ganan hasta 8 millones", afirmó el gobernador: mañana inicia nueva jornada de paro docente

El gobernador reveló que algunos directores en Santa Cruz perciben sueldos de hasta 8 millones de pesos. Lo dijo el mismo día, en el cual ADOSAC anunció un paro para mañana y pasado.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

"Hay directores con sueldos de 7 u 8 millones de pesos", expresó el gobernador en diálogo con Radio Energía. Según el mandatario, estos salarios podrían verse incrementados aún más tras la reciente aplicación de los ajustes paritarios, un factor que ha provocado sorpresa e indignación en parte de la comunidad.

El gobernador también hizo referencia a los sueldos de los docentes que recién comienzan su carrera, mencionando que algunos de ellos, con apenas dos o tres años de antigüedad, ya perciben salarios que rondan el millón de pesos. En este contexto, aseguró que "realmente estamos haciendo muchas cosas por el sector educativo", defendiendo los esfuerzos del gobierno para mejorar las condiciones laborales del sector docente.

Las declaraciones se dieron el pasado viernes, el mismo día en que ADOSAC, celebró un congreso donde resolvió un paro de actividades para los días martes 12 y miércoles 13 de septiembre. 

El gremio docente reclama  una mejora en la propuesta salarial. Por ahora, la oferta vigente es la que fue ratificada por el CPE en conciliación obligatoria, que el gremio no acatará, y  que consistió en incrementar en octubre el valor punto a 1990,79; noviembre a a 2060,47; y enero de 2025 a 2134,65 3,5% los que significaba en porcentajes, 3,5% en octubre, 3,6% en noviembre y 3,6% en enero 2025 de carácter acumulativo.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Claudio Vidal
Política

Vidal anunció un acuerdo con el Ejército Argentino para "ordenar tierras en Río Gallegos y darle una respuesta concreta a miles de familias"

Vidal anunció un acuerdo con el Ejército Argentino para "ordenar tierras en Río Gallegos y darle una respuesta concreta a miles de familias"
"Estamos hablando de unas 60 hectáreas donde, desde los años '90, se construyeron barrios completos. Casas que se hicieron, vecinos que vivieron ahí toda su vida, pero sin poder acceder nunca al título de propiedad. Familias que hicieron todo bien, pero que durante décadas quedaron atrapadas en una situación de incertidumbre por la falta de decisiones políticas", aseguró.
EDUCACION

Santa Cruz avanza en un proyecto educativo junto a la Universidad de San Andrés y CGC

EL gobernador Vidal y funcionarios provinciales estuvieron en la Universidad de San Andrés
El gobernador Claudio Vidal se reunió en la Universidad de San Andrés con autoridades de esa casa de estudios y directivos de la empresa CGC para avanzar en un proyecto educativo provincial. El encuentro, que contó con la participación de la presidenta del Consejo Provincial de Educación Iris Rasgido, apuntó a diseñar acciones para mejorar trayectorias escolares, formación docente, entornos educativos e incorporación de tecnologías en Santa Cruz.
PRODUCCION

Claudio Vidal reunió al Consejo Agrario para revisar avances productivos en toda la provincia

Vidal se reunió con el Consejo Agrario
El jueves 4 de diciembre, el gobernador Claudio Vidal recibió al Consejo Agrario Provincial (CAP) en Casa de Gobierno para evaluar avances productivos, escuchar las necesidades de las delegaciones y coordinar la agenda de trabajo para los próximos meses. El presidente del organismo, Hugo Garay, destacó proyectos agrícolas y ganaderos en marcha, entre ellos la siembra de 100 hectáreas del Plan Milagro y la supervisión de la planta de alimentos balanceados en El Calafate.