PARA LEER

Hostería "La Casa Grande", inmejorable opción para pasar un fin de semana maravilloso

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos se encuentra trabajando de cara a lo que será el próximo fin de semana extra largo (28 de marzo al 2 de abril), donde confluirán el feriado por Semana Santa y el del 2 de Abril.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En ese marco, desde el área comunal, además de los atractivos mayormente promovidos en nuestra ciudad y alrededores, destacaron como una de las grandes opciones la Hostería "La Casa Grande", que se encuentra en el último confín de América Continental, en la Estancia Monte Dinero.

Fundada a principios de 1880 por la familia Fenton, combina su habitual actividad ganadera con el turismo, ofreciendo un servicio de calidez y con todas las comodidades.

En tal sentido, la secretaria de Turismo, Mercedes Neil, fue recibida días atrás por Carolina Fenton y su equipo de trabajo, con quienes pudo dialogar sobre lo que fue la temporada, las problemáticas actuales y acciones a seguir pensando en la temporada 2024/25.

Hostería "La Casa Grande", inmejorable opción para pasar un fin de semana maravilloso

"Para nosotros es muy importante trabajar de manera articulada entre el sector público y privado. Como municipio somos responsables de implementar políticas turísticas favoreciendo siempre a los actores del sector, es por eso que realizamos este relevamiento en esta estancia que es histórica y que forma parte de la oferta turística que ofrecemos", resaltó.

"Recorrimos las instalaciones, dialogamos sobre el enorme trabajo que realizan no sólo con la hostería si no también con la confitería Al fin y al Cabo", agregó.

Esta estancia histórica de la provincia, ubicada a 120 kilómetros de Río Gallegos, se compone de su "casa grande" hoy re convertida en cómoda hostería, un casco principal, galpones de esquila, huerta. Sin duda una ubicación de privilegio en la Patagonia.

Además, ir hasta allí también nos acerca la posibilidad de disfrutar de un día de campo con visita a la Pingüinera y al último faro del continente argentino; al Kilómetro 0 de la mítica Ruta Nacional 40 y a la Confitería Al Fin y al Cabo con una hermosa vista a la inmensidad.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Turismo