Fe.SOEM Santa Cruz pone en la agenda política la Salud pública, coparticipación y CSS

El encuentro se desarrolló vía Zoom con la participación de SOEM Río Gallegos.

En horas de la mañana, con la presencia del Secretario General de la Fe.SOEM Santa Cruz, Pedro Mansilla, el Secretario General del SOEM Río Turbio Jorge Bustos, la Secretaria de cultura y capacitación profesional, Silvia D´Andrea, la coordinadora del Consejo Directivo Provincial, Rosa Villalón, y los coordinadores de las Unidades de Programas y Proyectos Sociales, Federico Serur, de la Unidad Técnico Legal, Dr. Cristian Arel, del Centro de Promoción Sindical, Tec. Luis Ortega se dio continuidad a este nuevo espacio de diálogo que propone la FEDERACIÓN con el objetivo de interiorizarse en el trabajo legislativo en referencia a la SALUD Pública, coparticipación y altas a la CSS como principal eje.



En esta oportunidad, estuvo el Diputado Jorge Arabel. Se abordaron algunos ítems fundamentales que tienen que ver con el proyecto de coparticipación y el impacto que tendría, analizando las variables, en los municipios.



Finalizado el encuentro el Secretario General de la FeSOEM Santa Cruz indicó: “la coparticipación es un tema central para consolidar la economía de los municipios y el impacto que tendrá en las CSS y CPS, este espacio sin duda va permitir potenciar la mirada de cada referente de las distintas localidades y llevar adelante un análisis de fondo necesario por cada municipio y comisión de fomento y obviamente con el rol protagónico de los trabajadores, sabemos que el año que viene van a haber cambios estructurales que nos van a impactar como trabajadores y estamos preparando las acciones que llevaremos adelante”


Esta nota habla de:
Más de Locales