La CGT regional zona Sur apoya a los gremios APINTA y SATSAID

Mediante un comunicado de prensa la CGT zona sur salió a apoyar la lucha que llevan adelante los gremios APINTA y SATSAID.

"El apoyo a los compañeros de APINTA y SATSAID que actualmente están llevando adelante el reclamo mediante el paro nacional de actividades bajo todas sus modalidades: tanto de trabajadores esenciales (presenciales) como de teletrabajo (virtual)".





"Se rechaza el incremento salarial propuesto por el gobierno (7%) ya que es considerado irrisorio  e insuficiente ante los trabajadores profesionales, técnicos y de apoyo de las áreas de ciencia, tecnología y telecomunicaciones de la Nación Argentina".



"En el caso del INTA no hay repuestas ante muchas de las situaciones planteadas por parte de la presidencia del organismo donde se registra un 25% de su personal con ingresos por debajo de la línea de pobreza. SATSAID en su mayoría los trabajadores han sido esenciales desde el día 1 de la pandemia".





"Por lo que la Confederación General del Trabajo en la Zona Sur de nuestra provincia de Santa Cruz en virtud de estos planes de lucha iniciados por estos sindicatos  se pone a entera disposición para  reafirmar la dignificación del trabajador, el derecho a un salario justo y poner sobre la mesa a la “justicia social” ya que las propuestas realizadas son carentes de realidad, sensibilidad, y responsabilidad ante una inflación de un 38% dejando nuevamente de manifiesto que el pueblo trabajador no puede ser nunca una variable de ajuste en nuestro país y de ser necesario se profundizaran las medidas de fuerza por todos los trabajadores unidos bajo los sindicatos que conforman esta mesa", indica el comunicado.

 


Esta nota habla de:
Más de Locales