Esta semana se activan dos inscripciones para los bonos de ANSES

Sin IFE 4 2021 y a la espera de las fechas de cobro del complemento doble para SUAF, ANSeS activa esta semana dos nuevos formularios de inscripción para acceder a pagos adicionales.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 20:54

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) activa esta semana dos nuevos formularios de inscripción para acceder al pago de bonos únicos y extraordinarios. 

Sin un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE o IFE 4) y a la espera del calendario de cobro del complemento doble para las Asignaciones Familiares (SUAF), las prestaciones que se liquidarán por medio del organismo previsional presentarán una serie de requisitos que determinarán el monto total a cobrar. 

Además, se suman los últimos días para actualizar los datos en la plataforma Mi ANSeS de cara a la prohibición de anuncios que empezará a regir desde este miércoles 20 por las elecciones legislativas del 14 de noviembre, mientras que la evaluación de incorporación de jubilados y pensionados de la mínima a la Tarjeta Alimentar ingresa en su etapa final. 

1) BONO ANSES DE $ 5000, ¿CÓMO INSCRIBIRSE A MÁS CULTURA?

El organismo conducido por Fernanda Raverta junto al Ministerio de Cultura lanzaron el jueves pasado el nuevo bono de $ 5000 "Más Cultura Joven" para beneficiarios de las Becas Progresar 2021, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y Pensión no Contributiva (PnC).

La medida reglamentada a través de la Resolución 1499 publicada en el Boletín Oficial, requerirá de una etapa previa de inscripción a partir de un formulario digital que ya se encuentra disponible en la web del organismo previsional. 

Los y las jóvenes que apliquen al bono de $ 5000 deberán incorporar en el formulario digital de inscripción, los siguientes datos:

Nombre y apellido;
Fecha de Nacimiento;
Sexo que figura en el DNI;
Número de documento;
Número de CUIL;
Nacionalidad;
Domicilio (Calle y número; piso; departamento);
Provincia y localidad;
Estado Civil;
Teléfono celular de contacto;
Correo electrónico;

Permiso opcional para recibir ofertas y/o recomendaciones georeferenciadas de uso vía Whatsapp En caso de no acceder a la utilización de BNA+ (tarjeta virtual), explicitar que desea retirar la tarjeta física y seleccionar sucursal o punto de entrega entre las opciones ofrecidas por el sistema.

Nuevo bono de $ 5000 ANSeS: paso a paso, ¿cómo inscribirse a Mas Cultura? 

El nuevo bono de $ 5000 del programa "MÁS CULTURA JOVEN", estará dirigido a los y las jóvenes integrantes de los siguientes grupos:

a) Beneficiarios del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina -PROGRESAR que funciona en la órbita del MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN, en todos sus niveles, (Progresar Obligatorio, Progresar Superior, Progresar Trabajo y Progresar Enfermería);

b) Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), bajo cualquiera de las modalidades admitidas, siempre que posean entre 18 y 24 años de edad;

c) Titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE), bajo cualquiera de las modalidades admitidas, siempre que posean entre 18 y 24 años de edad. d) Titulares de pensiones no contributivas por invalidez, siempre que posean entre 18 y 24 años de edad.

También se podrán inscribir para cobrar el bono de $ 5000 de ANSeS aquellas personas que se encuentren fuera de la referida franja etaria y sean beneficiarios en alguna de las modalidades excepcionales del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina - PROGRESAR (jóvenes con hijos menores a cargo en hogares monoparentales, personas trans, pueblos originarios, personas con discapacidad, personas refugiadas, entre otras condiciones).

2) PROGRAMA HOGAR ANSES: CON CAMBIOS CONFIRMADOS, CÓMO INSCRIBIRSE PARA COBRAR EL SUBSIDIO PARA LA COMPRA DE GARRAFA

ANSeS junto a la Secretaría de Energía pagan este lunes 18 de octubre el monto correspondiente al Programa Hogar, el subsidio mensual destinado a la compra de garrafa social.

Tras la cancelación del cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE o IFE 4), las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), jubilados y el conjunto de beneficiarios habilitados que cuenten con DNI finalizados en 5 recibirán hoy $ 414 como base, tras la suba que se incorporó en agosto.

Sin embargo la prestación de ANSeS contempla una disminución al momento de calcular la multiplicación en la suma total, debido al inicio de la primavera y, por ende, la finalización de la etapa más fría del año.

¿CUÁL ES EL MONTO DEL PROGRAMA HOGAR?

De acuerdo a la Resolución 49/2015, emitida por la Secretaria de Energía, la cantidad de garrafas se determina en función a tres parámetros:

1.- La cantidad de integrantes del hogar: hasta 5 integrantes o más de 5 integrantes;
2.- La región del país en donde se encuentra la vivienda. Como muestra el cuadro de más abajo, existen 6 zonas: I. Resto del País; II. P. Patagones; III. La Pampa; IV. Río Negro y Neuquén, V. Chubut; VI. Santa Cruz y Tierra del Fuego;
3.- El mes del año.

¿CÓMO ME INSCRIBO PARA EL PROGRAMA HOGAR ANSES?

1) Chequeá si tus datos y los de tu grupo familiar están registrados en Mi ANSeS, ingresando con la Clave de la Seguridad Social.
2) Si todavía no estás inscripto en el programa, podés hacerlo desde dentro del aplicativo de Mi ANSeS
3) Ingresá a Programas y Beneficios en el menú de la izquierda, y hace clic en "Solicitud de Tarifa Social".
4) Una vez que aceptes y completes los datos de contacto, te enviaran un código a tu teléfono que tendrás que ingresarlo para validar tu número.
5) Recordá de verificar que tus datos sean correctos. ANSeS corrobora tu código postal para mostrarte los servicios que tenés disponibles de acuerdo a tu localidad.
6) Una vez que selecciones Programa Hogar, deberás responder una encuesta con una serie de preguntas sobre su situación personal/familiar.
7) Luego de confirmar a tus datos personales, tu solicitud será enviada al ANSeS.
8) El organismo responderá tu solicitud entre los 20 y 35 días posteriores a que fue enviada. Podés chequear el estado de tu solicitud en la web del ANSeS .

Más de