Ke Personajes se presenta gratis este jueves en el SIPEM

En el marco del programa nacional Argentina Florece, la banda “Ke Personajes” vuelve a Río Gallegos y tendrá de teloneros a artistas locales. Será el jueves 4 de noviembre a partir de las 18 horas, con entrada libre y gratuita.



Con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, la Municipalidad de Río Gallegos hará un gran recital para dar cierre a todas las actividades que se hicieron en el marco del Octubre Rosa.



Será el jueves en el playón del SIPEM desde las 6 de la tarde, y contará con la presencia de djs locales, las bandas Kevin y La Pieza Record y The Guasos, mientras que el cierre estará a cargo del reconocido grupo musical Ke Personajes, que desde hace unos años viene ganando popularidad y hoy es una de las bandas de cumbia con mayor reconocimiento nacional.



Maximiliano Pisani, Director de Gestión Cultural de la Municipalidad, afirmó que se busca de a poco ir generando actividades para la gente, “volver a la normalidad, volver a los escenarios para reencontrarnos en familia”, dijo y destacó especialmente el apoyo del Gobierno Nacional, que a través del Programa Argentina Florece del Ministerio de Cultura, financia y da la posibilidad a los municipios de contar con artistas de primer nivel para “recuperar la alegría del espacio compartido” y, también, reactivar la industria de la cultura.



Para finalizar, Pisani volvió a recordar que el Municipio está preparando un gran Festival para el Aniversario de Río Gallegos, y estas presentaciones son “una prueba piloto”, además que se promociona a las bandas locales que acompañarán a los artistas nacionales durante el Paseo.



Sobre Argentina Florece



El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura, creó “Argentina Florece” para que los argentinos y argentinas recuperen la alegría del espacio público compartido y puedan reencontrarse con sus artistas en todo el territorio nacional. Además, se busca impulsar la reactivación económica y productiva del sector de la cultura y promover el acceso a las más diversas y plurales expresiones artísticas. El programa financia a los artistas y establece que todos los encuentros son con entrada libre y gratuita y se deben llevar a cabo en anfiteatros y espacios abiertos, respetando las medidas dispuestas por las autoridades sanitarias locales.



Sobre Ke Personajes



Con unos cinco años de trayectoria, la banda entrerriana está compuesta por Emanuel Noir (líder y voz), Sebastián Boffelli (director y percusión), Enzo Martínez (güiro) y Joel Brem (teclado). Actualmente cuenta con miles de seguidores en redes sociales y sus temas son escuchados en todo el mundo a través de Youtube. La canción “Cómo estás” está por alcanzar los 100 millones de reproducciones, superando la marca de muchas bandas de renombre.


Esta nota habla de:
Más de Locales