Con un acto protocolar se celebró hoy el Día de las Iglesias Protestantes en Río Gallegos

Integrantes de distintas Iglesias Cristianas de la ciudad, funcionarios municipales, provinciales y legisladores, participaron hoy de un acto protocolar y reconocimientos para celebrar el tercer aniversario del Consejo Pastoral y el Día de las Iglesias Protestantes, conmemorado el pasado 31 de octubre.

Con una importante participación de pastores y referentes de las Iglesias Cristianas, se desarrolló esta mañana un acto protocolar para celebrar el tercer aniversario del Consejo Pastoral y día de las Iglesias Protestantes, conmemorado el 31 de octubre pasado. Cabe señalar que este día fue instituido por decreto de la gobernadora de la provincia, Alicia Kirchner, tras la promulgación de la ley sancionada por la Cámara de Diputados el 11 de abril del año 2019.



Estuvieron presentes el Ministro de Gobierno, Leandro Zuliani, el Ministro de Trabajo, Teodoro Camino, la diputada nacional Roxana Reyes, el diputado provincial Eloy Echazú, la presidenta del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo Municipal, Paola Costa, la secretaria de Coordinación Ejecutiva, Claudia Picuntureo, y los concejales Wilson Flores y Leonardo Fuhr, entre otros funcionarios de esta capital.



En primer lugar, la Banda de la Policía de la Provincia “14 de Noviembre” fue la encargada de interpretar el Himno Nacional Argentino, como así también el Himno de las Iglesias Cristianas. En tanto, la oportunidad fue propicia para reconocer a las pastoras Inés Echeverría, Cecilia López y Silvia Colarte, por su entrega y disposición para llevar adelante La Palabra de Cristo y su trabajo solidario y evangelizador en esta capital.





Tras el turno de los homenajes, se dirigió a los presentes el Ministro de Gobierno, Leandro Zuliani: “en nombre de la gobernadora Alicia Kirchner, quiero felicitarlos por este tercer aniversario. Un día como hoy, lo puedo recordar con una anécdota de pandemia. Hace un año y medio cuando Río Gallegos estaba convulsionando y no sabíamos muy bien a qué nos estábamos enfrentando, representantes de este Consejo vinieron a verme preocupados por todos aquellos fieles que necesitaban ayuda. Querían ayudar. Se pusieron a nuestra disposición para dar una mano y siempre resolvieron las demandas del que más necesitaba. Este ejemplo muestra el espíritu de los integrantes de la Iglesia. Es una forma de decirles feliz día a ustedes, que se brindan al otro generosamente”, dijo. “Feliz día y que la tolerancia y la solidaridad sigan siendo en ustedes el común denominador”, concluyó.



Por su parte, Segundo Gamín, Presidente de la Pastoral, señaló que “Es un día muy especial, porque celebramos el tercer aniversario desde que, a través de un decreto provincial, se declaró el 31 de octubre como el día de las Iglesias Cristianas Protestantes. Hoy nos han acompañado autoridades provinciales y municipales, como así también pastores de distintas iglesias. Si bien fue un acto protocolar, tenía por objetivo darle a conocer a nuestra sociedad que tenemos un día especial”.



 


Esta nota habla de:
Más de Locales

Tu horóscopo del sábado 27 de abril

Tu horóscopo del sábado 27 de abril
La información de los astros que necesitás saber. Todos los signos: las predicciones en salud, dinero y amor que se vienen, lo que hay que saber de bueno y de qué temas debemos tener cuidado.