Comenzó la obra de vinculación de calle Mendioroz a la Cuenca Sarmiento en Río Gallegos

Con recursos y personal municipal, comenzó a realizarse la obra de vinculación de la calle Mendioroz al pluvial de la cuenca Sarmiento, que pasa por calle Rivadavia. Se trata de la colocación de caños a profundidad y cámaras de captación en un tramo de más de 200 metros. Es una obra clave para terminar con las inundaciones en el sector.

Hoy personal de distintas áreas de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo dieron inicio a una obra clave para terminar con el problema de inundaciones de calles en la zona de la Plaza de los Leones, Hospital Regional y barrios aledaños. Esta labor consta de distintas etapas, destacándose que tiempo atrás la Municipalidad procedió a la colocación de un caño de 30 metros de extensión por debajo de la Avenida San Martín, en su cruce con Mendioroz/Provincias Unidas y al armado de dos cámaras de captación.



Ahora, en esta nueva instancia, se procederá al retiro del asfalto en una franja de un poco más de un metro de ancho sobre el margen derecho de calle Provincias Unidas, para luego sacar el material e ir colocando los caños en un tramo de más de 200 metros de extensión, hasta llegar a la vinculación con el pluvial de la Cuenca Sarmiento que pasa por calle Rivadavia.



La obra es ejecutada principalmente por el personal de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales con el apoyo de diferentes áreas, como la Dirección de Obras Viales, y tiene mucha importancia para los vecinos de la zona y automovilistas ya que se trata de un sector que sufre inundaciones en días de precipitaciones intensas.



 



 



Otras labores

 



En otro orden, se informó que continúan las tareas de bacheo con el fin de recuperar la traza urbana. Hoy la labor se concentró en Ramón y Cajal y Cepeda, lugar en el cual trabajadores de la Dirección de Obras Viales realizaron la reparación de calzada con asfalto en caliente.



Por otra parte, agentes de la Dirección de Construcciones y Mantenimiento siguen avanzando en el armado y reparación del muro de la Costanera, luego que se sacara la baranda de hierro que estaba en muy mal estado. Con esta nueva obra, el paseo costero ganará en embellecimiento y seguridad para los cientos de vecinos que transitan por el lugar.



Asimismo, trabajadores municipales que también pertenecen a Construcciones y Mantenimiento, avanzan en el armado del cantero sobre el bulevar de la Avenida San Martín. Esta obra es parte del plan integral de mejoramiento que está llevando adelante la Municipalidad de Río Gallegos sobre la arteria más importante de la cuidad, y que contempla también el ensanchamiento de calzada, el rearmado del tendido eléctrico y sistema de riego, y reasfaltado, entre otras cosas.


Esta nota habla de:
Más de Locales

La concejal D´Amico se reunió con vecinos y anunció que pedirá la baja del valor de impuestos municipales

La concejal D´Amico se reunió con vecinos y anunció que pedirá la baja del valor de impuestos municipales
Lo hará formalmente en la primera sesión ordinaria del periodo 2024 y a través de sendos proyectos, uno de Ordenanza y el restante de Resolución, por medio de los cuales solicitará al Ejecutivo Comunal rever y modificar de manera urgente, el exorbitante y exacerbado aumento de los impuestos municipales establecido para el presente año, suba de un 127 % dispuesta entre otros aspectos de acuerdo al incremento fijado oportunamente para el Módulo Municipal.