Otoño 2021: ¿Qué es, cuándo y a qué hora empezó en Argentina?

Desde las 06:37 de este sábado en Argentina comenzó el equinoccio de otoño. Es momento de comenzar a dejar atrás los días calurosos, y es que, con la llegada del otoño, las temperaturas comenzarán a bajar y también los días cada vez serán más cortos sobre todo en Santa Cruz.

Desde las 06:37 de este sábado en Argentina comenzó el equinoccio de otoño las temperaturas comenzarán a bajar y también los días cada vez serán más cortos sobre todo en Santa Cruz y las provincias patagónicas.



¿Qué es un equinoccio y por qué se llama así?



En palabras sencillas un equinoccio es cuando el día y la noche tienen la misma duración, esto quiere decir que ambos permanecen durante 12 horas exactas.



Este fenómeno solo pasa dos veces al año y esto se debe a que el Sol se encuentra exactamente sobre el ecuador del planeta. Es importante recordar que la Tierra se divide en hemisferio norte y sur. El primer equinoccio ocurrió  este sábado 20 de marzo y el siguiente será el 22 de septiembre.



¿Por qué en Argentina inicia el otoño en marzo?



La razón por la que en Argentina inicia el otoño en marzo, es porque se encuentra situada en el hemisferio sur y debido a esto es que el otoño comienza antes. En el caso del hemisferio norte, esta estación del año comienza hasta el 22 de septiembre.



¿Cuánto dura el equinoccio de otoño?



El equinoccio de otoño tendrá un periodo de tiempo del sábado 20 de marzo, hasta el lunes 21 de junio.Marca.com 


Esta nota habla de:
Más de Locales