En el Día de la Enfermería, voluntaria del vacunatorio de Río Gallegos asegura: “Esta tarea ha influido en mi vocación”

La aplicación de vacunas en el Gimnasio 17 de Octubre es llevada a cabo, en su mayoría, por estudiantes de enfermería que llevan día a día la tarea con vocación y servicio. Una de ellas, Jennifer Renfijes, asegura sentirse orgullosa de ser parte de este momento histórico.

Jennifer Renfijes, estudiante de la UNPA de tercer año y a punto de obtener el título intermedio, sostiene que “es un orgullo estar participando en esta Campaña, poder hacerlo frente a compañeras con quienes vamos a ser colegas. Hoy fue una jornada productiva, estamos presentes y representando a la UNPA”.



Contó que “fuimos contactados por los docentes y nos sumamos para completar las horas de práctica, que fueron suspendidas el año pasado por la pandemia. Empezamos por eso, con la intención de ayudar y poder terminar nuestros estudios para ingresar a la vida laboral”.



La voluntaria manifestó su satisfacción por la labor realizada en el Vacunatorio Municipal. “Esta tarea ha influido en mi vocación, siempre hemos estado en la parte asistencial del paciente, en el cuidado y la vacunación es algo que nos permite una nueva experiencia. Es un área bastante linda, que nos ha permitido sentir mucho orgullo por estar acá”.



Para finalizar, saludó a los profesores que han permitido su aprendizaje y que han podido adaptarse a enseñar en medio de la pandemia, también a sus compañeros, colegas y familiares que abrazan esta profesión. “Ahora a seguir vacunando para cortar con esta pandemia”, concluyó.


Esta nota habla de:
Más de Locales