La CTA Santa Cruz realizará una charla virtual sobre la realidad de los hospitales de Santa Cruz

La CTA Santa Cruz llevará adelante hoy una charla virtual, que contará con trabajadores del sector de Salud, principalmente los hospitales, de distintos puntos de la provincia.

“Nuestra intención es mostrar de primera mano, con los protagonistas de esta historia, sobre las condiciones en que se trabaja en los hospitales de Santa Cruz”, comentaba Miguel Del Plá, dirigente de la entidad sindical.



“Lo hemos comentado muchas veces, pero la pandemia evidenció descarnadamente el abandono de la salud de la población por parte del gobierno, con una infraestructura colapsada, sin recursos, y con una lucha de los trabajadores del Hospital de Río Gallegos, por sus derechos salariales”, apuntó Del Plá.



“El ninguneo de Alicia Kirchner a los justos reclamos de los enfermeros autoconvocados en Río Gallegos, los ha llevado a un acampe y al inicio de una huelga de hambre del enfermero Manuel Piris. Queremos denunciar la gravedad de la situación de los trabajadores del hospital, con condiciones de súper explotación, con sueldos por debajo de la canasta familiar”, precisó Del Plá.





El encuentro se hará a través de la plataforma virtual Zoom, este lunes 17 a las 18 hs. El enlace a la charla podrá pedirse a la página de Facebook de CTA Santa Cruz, o por WhatsApp a los números 2966-709324 y 2966-646777.


Esta nota habla de:
Más de Locales